Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Canopy Growth sube tras anuncio de nuevo CEO

Canopy Growth sube tras anuncio de nuevo CEO

Los inversores han reaccionado de manera positiva ante el cambio de dirección, que será asumido por el director financiero de Constellations Brands, David Klein, con gran experiencia en la industria de bienes de consumo

Canopy Growth sube tras anuncio de nuevo CEO

LA NOTICIA
Ayer lunes, 9 de diciembre, las acciones de la compañía de marihuana más grande del mundo, Canopy Growth ($CGC) se dispararon tras conocerse que la empresa tendrá un nuevo director ejecutivo.

DAME CONTEXTO
Se trata del director financiero de Constellations Brands ($STZ), David Klein, quien recientemente fue nombrado presidente de la junta de Canopy y a partir del 14 de enero de 2020 se convertirá en el CEO del fabricante canadiense de cannabis.

RETROCEDE
Antes de unirse a Constellation Brands, Klein fue director financiero de la empresa de productos horneados Montana Mills y también fue director financiero de servicios de Internet y redes NetSetGo.

HAGAMOS MEMORIA
Hace cinco meses, Canopy perdió al presidente, cofundador y co-CEO Bruce Linton cuando fue despedido, luego de que la compañía reportó una pérdida de 670.1 millones de dólares canadienses.

PONME AL DÍA
Klein reemplazará a Mark Zekulin, quien también renunciará a la junta de Canopy y fue un empleado fundador y se desempeñó como presidente, co-CEO y finalmente CEO.

¿ENTONCES?
Constellation Brands ha invertido $4.000M en Canopy, por lo que está buscando asegurar una posición de fortaleza a la luz de la legalización propuesta de la marihuana recreativa en varios países.

EXPLÍCATE
Klein cuenta con una gran experiencia en la industria de bienes de consumo envasados y bebidas alcohólicas, además de una fuerte orientación financiera y operando en mercados altamente regulados en EEUU, Canadá, México y Europa.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Otras empresas productoras de cannabis también subieron: Aurora Cannabis ($ACB ) subió 7,8%, Tilray ($TLRY ) subió 5,5%, Cronos Group ($CRON) subió 3,7% y Aphria ($APHA ) aumentó 7,6%.

PARA NO PERDER DE VISTA
Muchos inversores se preguntan qué podría significar este cambio para el futuro de Canopy como compañía independiente, y algunos creen que nombrar a Klein aumenta la probabilidad de que Constellation adquiera el 65% de Canopy Growth.

POR ÚLTIMO
Actualmente Constellation posee el 35% de las acciones de Canopy y la adquisición del resto probablemente requeriría que la compañía invierta al menos $4.700M.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.