Wall Street Easy

CAÍDA DEL YUAN BUSCA FRENAR BURBUJA INMOBILIARIA CHINA

El índice de bienes raíces chino subió 17,28% en cuatro meses
El yuan se ha despreciado a mínimo históricos de 6 años
Retroceso del yuan puede desinflar la burbuja inmobiliaria

EN RESUMEN

  • El índice de bienes raíces chino subió 17,28% en cuatro meses
  • El yuan se ha despreciado a mínimo históricos de 6 años
  • Retroceso del yuan puede desinflar la burbuja inmobiliaria

LA NOTICIA

En apenas 4 meses, el índice de bienes raíces de China (TAO) subió 17,28%, reflejando una burbuja inmobiliaria que el gigante asiático espera enfrentar con la depreciación del yuan. 

DAME MÁS CONTEXTO

El martes 25 de octubre, China vio cómo por tercera jornada consecutiva su moneda  llegó a mínimos históricos desde hace 6 años, al caer el yuan a 6,774 por dólar.

Con esta caída de la moneda, el Banco Central Chino busca disminuir el impulso de los precios en el mercado de bienes raíces, lo cuales registraron una subida interanual de +9,2 en el mes de agosto.

CAÍDA DEL YUAN BUSCA FRENAR BURBUJA INMOBILIARIA CHINA

PERO… ¿POR QUÉ BAJAR LOS PRECIOS DE LOS INMUEBLES?

Si bien el sector inmobiliario chino ha generado ingresos importantes para el PIB durante el año ($508,5 mil millones), el aumento en la demanda de inmuebles ha abultado una burbuja en el sector.

La evidencia de esta burbuja se encuentra en la brecha que existe entre el crecimiento de los inmuebles y el alquiler, mientras los primeros siguen en subida, los precios de los alquileres se mantienen. Dado esto, con la depreciación del yuan la gente tiene menos poder adquisitivo para comprar propiedades en China, lo cual debería ayudar a que la demanda por los inmuebles baje, presionando los precios a la baja, enfriando así la burbuja para evitar mayores daños en la economía.

CAÍDA DEL YUAN BUSCA FRENAR BURBUJA INMOBILIARIA CHINA

¿Y POR QUÉ HA CRECIDO TANTO?

Muchos inversionistas buscan un sector como el de construcción para obtener un retorno importante, lo que ha motivado a que la demanda supere a la oferta. 

Además, la movilización interna hace que los precios de los inmuebles de las urbes supere el crecimiento interanual promedio del país, por lo que vemos crecimientos de dos dígitos en Pekín (25,8%) Xiamen (44,3 %), Shanghái (37,8 %) y Shenzhen (37,3 %).

ALGO MÁS

Además de la depreciación del yuan, el gobierno chino ha aplicado en 21 ciudades restricciones al crédito y aumento en los pagos iniciales de las viviendas para intentar  frenar el mercado inmobiliario. 

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.