Wall Street Easy

Buffett y Dimon: Dile no a las proyecciones

Analizando la propuesta de Warren Buffett y Jamie Dimon

Esta semana, la noticia más comentada en el mundo de las finanzas tuvo como protagonistas a dos grandes estrellas de la gestión empresarial, Warren Buffett y Jamie Dimon, quienes, el pasado jueves 7 de junio, alzaron la voz al unísono para pedir nuevamente que se retiren las proyecciones del siguiente período en los informes trimestrales.

Buffett y Dimon: Dile no a las proyecciones

LA NOTICIA
El 7 de junio, Warren Buffett y Jamie Dimon, dos influenciadores reconocidos de Wall Street, invitaron a las corporaciones a eliminar sus proyecciones de los resultados trimestrales.

DAME CONTEXTO
Buffet, CEO (en español, director ejecutivo) de Berkshire Hathaway, y Dimon, presidente de JPMorgan Chase, pidieron una vez más que los informes trimestrales de las empresas dejaran de incluir la guía de ganancias para los siguientes seis meses.

¿Y QUÉ TIENEN DE MALO LAS PROYECCIONES?
De acuerdo con los gigantes de las inversiones, al hacerse los pronósticos de las siguientes ganancias trimestrales, los ejecutivos sienten presión para cumplir sus cifras guía, lo que, a menudo, los lleva a hacer cosas que, de otro modo, no hubieran hecho, y que, incluso, pueden resultar contraproducentes para la empresa.

¿POR QUÉ OCURRE ESTO?
Según la explicación de los magnates, las ganancias trimestrales son una fusión del clima económico, los costos de las materias primas, los volúmenes y los precios de los competidores.

¿ENTONCES?
Todas ellas son variables que ningún CEO puede controlar y, sin embargo, si los resultados son inferiores a la guía dada por la empresa, la presión suele caer sobre los ejecutivos, aunque también sobre las acciones de la compañía a corto plazo.

POR OTRO LADO
Hacer un pronóstico de las próximas ganancias trimestrales y, luego, alcanzar el número objetivo se ve en el mercado como una forma de gestionar las expectativas a mediado y largo plazo, eliminando, muchas veces, volatilidad en los precios de las acciones.

¿ALGO MÁS?
Las empresas pronostican las ventas y los números de ganancias para los analistas de Wall Street, que utilizan la información para generar recomendaciones de investigación y de valores para los inversores.

EN FIN
Este tema es un debate a punto de estallar, sobre todo en una era en la que los inversores activistas hablan cada día más sobre presionar a las empresas para que cumplan sus promesas. Esperemos a ver si el peso de los magnates es suficiente para lograr la aprobación de su petición.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.