Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

BUENA RACHA DEL S&P 500 SIGNÓ EL PRIMER TRIMESTRE

EN RESUMEN

  • Los resultados trimestrales han sido mejor de lo esperado.
  • 68% del SPY ha ganado por encima de lo estimado.
  • Los ingresos de las empresas del índice saltaron +12,5%

INGRESOS POR ENCIMA DE LAS PROYECCIONES

.LA NOTICIA
Las previsiones positivas que tenían los analistas acerca del primer trimestre de los diferentes sectores del S&P 500 (SPY) fueron acertadas y así lo demuestran los resultados conocidos hasta ahora.

PONME AL DÍA
Ya 75% de las empresas que componen el S&P 500 ha presentado resultados del 1T17 y, de ese total, 77% obtuvo ingresos por encima de lo esperado por el consenso.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
El crecimiento de los ingresos acumula un total de +12,5%, alza que no se veía desde el tercer trimestre de 2011.

CUÉNTAME SOBRE LAS VENTAS
A la fecha, 68% de las empresas ha reportado ventas del primer trimestre por encima de lo esperado por el mercado.

¿ALGO MÁS?
A futuro, 38 de las empresas que ya presentaron resultados tienen previsiones negativas de ventas, mientras que 24 han hecho proyecciones positivas. Adicionalmente, el recorte de estimados ha sido el más bajo desde el 2T14.
 
EN CONCRETO
Esta ha sido una temporada de resultados que ha excedido las expectativas y, cuando todavía falta 25% de empresas por presentar sus cifras, va camino a convertirse en la mejor en cinco años.

Estimación de rentabilidad por número de empresas para el primer trimestre de 2017

FINANZAS CELEBRA CON GANANCIAS EL LIDERATO

LA NOTICIA
El sector financiero (VFH) es el que registra, hasta ahora, la tasa de crecimiento más alta con +18,9%, lo que le coloca como líder de la temporada.

DAME CONTEXTO
Aunque el sector se quedó esperando las reformas legislativas prometidas por Trump, el alza de las tasas y la intermediación con los bonos sirvieron para apuntalar los ingresos durante el 1T17, como reseñamos en nuestro informe Resultados del 1T17 traen buenas noticias.

CUÉNTAME SOBRE EL RESTO DE LOS SECTORES
El segundo lugar lo ocupa Materiales Básicos (VAW) con +16,8%; seguido de Tecnología (VGT), que creció +15,8%.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los ingresos del sector Telecomunicaciones cayeron 4,8% debido, entre otras causas, a que este está en período de consolidación y fue afectado por el alza de las tasas de interés.

EN SÍNTESIS
Tanto Finanzas como Tecnología crecieron por encima de lo que esperaba el mercado, que confía en que durante el resto del año tengan un comportamiento similar al del primer trimestre.

Proyecciones de ingresos  por sectores para el año 2018

LA ENERGÍA QUE LE GUSTA AL MERCADO

LA NOTICIA
La recuperación de los precios del sector Energía con respecto al primer trimestre del año pasado hizo que este resplandeciera más de lo esperado, aunque algunas empresas que lo componen dieran pérdidas.

ESPERA, RETROCEDE…
Los ingresos del sector Energía (VDE) habían crecido +31% al cierre de marzo y el mercado espera que pase de haber registrado pérdidas por $1.500M en 2016 a tener un beneficio de $92.000M este año.

EXPLÍCATE
La recuperación del sector se venía mostrando durante los últimos reportes. Entre octubre y noviembre de 2016 las energéticas mostraron una caída de 3,2%, mucho menor que el derrumbe de 62,6% del trimestre anterior.

¿OTRA NOVEDAD?
No hay que olvidar que los precios del petróleo promediaron, en el primer trimestre de este año, $51,80 por barril, cifra equivalente a 54% más que la media del mismo período del año pasado, cuando estaba alrededor de $33,63.

EN FIN
El crecimiento de los precios marcó la tendencia para un sector que se espera siga rindiendo en términos similares, a menos que el mercado petrolero resulte impactado por algún imprevisto.

Proyección de ingresos por sector para el primer trimestre de 2017

CONCLUSIÓN: UN TRIMESTRE PARA RECORDAR

El rebote de Energía y el buen desempeño de Finanzas y Tecnología marcaron la tendencia del S&P 500 en los tres primeros meses de 2017. De continuar la buena racha, este sería su mejor trimestre en cinco años.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.