Wall Street Easy

BONJANGLES SIGUE FIRME EN UN SECTOR QUE SE TAMBALEA

$BOJA superó las expectativas en el 3T
La cadena de restaurantes aumento +12,4% sus ganancias
Las proyecciones son buenas para la empresa

EN RESUMEN

  • BOJA superó las expectativas en el 3T
  • La cadena de restaurantes aumento +12,4% sus ganancias
  • Las proyecciones son buenas para la empresa

LA NOTICIA

El jueves 3 de noviembre, la cadena de restaurantes de comida rápida Bojangles (BOJA) superó las expectativas de los analistas al publicar su reporte del 3T, y obtener ganancias por $10 millones (+12,4%) dentro de un sector en crisis en EE.UU. 

DAME MÁS CONTEXTO

Mientras que los restaurantes en EE.UU. luchan para mantener sus costos operativos ante un aumento de los salarios y de la inflación en alimentos, BOJA se mantiene a la deriva mientras otras cadenas de comida se hunden en sus reportes trimestrales.

En los últimos 4 trimestres la empresa ha superado las expectativas de los analistas y en esta ocasión su buena nota trimestral hizo que la acción se impulsara 12,4%, recuperándose así de la caída de los últimos días de octubre.

BONJANGLES SIGUE FIRME EN UN SECTOR QUE SE TAMBALEA

¿CÓMO $BOYA SE MANTIENE A LA ALZA?

Por el estricto manejo en sus costos operativos. Mientras estos costos han aumentado 6,6% en el trimestre, los ingresos lo han hecho 7,2%, por lo que la empresa sigue generando ganancias.

PERO ¿CUÁNTO CRECIÓ?

Los ingresos de la compañía ascendieron a $133,2 millones, mientras las expectativas de los analistas eran solo de $132,6 millones, mientras que las ganancias por acción fueron de $0,25 (+8,7%) a pesar de que el mercado esperara tan solo $0,21.

De esta forma, las ventas en los restaurantes de BOYA aumentaron 0,8%, siendo el 26avo trimestre consecutivo en el que este indicador es positivo.

CADA VEZ MÁS RESTAURANTES

En el 3T, BOYA abrió 10 restaurantes, 6 de ellos en manos de la compañía y cuatro bajo la figura de franquicias, sumando así 42 restaurantes a los que tenía hace apenas un año.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.