Wall Street Easy

Bolsonaro recula sobre privatización y acciones de Eletrobras se desploman

Bolsonaro recula sobre privatización y acciones de Eletrobras se desploman

Las acciones de la estatal eléctrica de Brasil, Eletrobras, se desplomaron tras las declaraciones de Jair Bolsonaro, ganador de la primera vuelta en las elecciones presidenciales de ese país.

Bolsonaro recula sobre privatización y acciones de Eletrobras se desploman

LA NOTICIA
El pasado miércoles 10 de octubre las acciones de la estatal eléctrica de Brasil, Eletrobras ($EBR), se desplomaron luego de que Jair Bolsonaro, ganador de la primera vuelta en las elecciones presidenciales de ese país, sugirió estar en contra de su privatización.

RETROCEDE
Las acciones de la empresa eléctrica se dispararon después de conocerse la victoria de Bolsonaro, pero el panorama cambió cuando el candidato presidencial dijo que vender más activos de generación de energía dejaría a Brasil «en manos de China». 

HAGAMOS MEMORIA
Los inversores chinos han adquirido gran parte de los activos de energía en Brasil en los últimos dos años. Eletrobras los tiene en generación, transmisión y distribución, y el gobierno del actual presidente Michel Temer tenía previsto privatizarla en su totalidad. 

ES MÁS
Bolsonaro ha incrementado las expectativas de los inversionistas al prometer recortar el gasto del gobierno, reducir los impuestos y privatizar algunas compañías controladas por el Estado.

¿ENTONCES?
Las acciones de Eletrobras, la más líquida de las empresas brasileras de energía eléctrica, cayeron casi -10% al cierre en la bolsa de valores de Nueva York.

¿ALGO MÁS?
También cayeron las acciones de la petrolera estatal Petrobras, alrededor de -3%, después de que Bolsonaro igualmente expresara cautela sobre la privatización total de esa compañía. 

EN CONCRETO
Aunque las declaraciones de Bolsonaro parecen haber causado decepción en el mercado, se perfila como el gran favorito a ocupar la silla presidencial del país suramericano, por lo que esta relación con los inversores apenas empieza.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.