Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Boeing se dispara tras aprobación de ayuda para empresas afectadas por el virus

Boeing se dispara tras aprobación de ayuda para empresas afectadas por el virus

as acciones de Boeing se dispararon después de que el Senado de EEUU finalmente aprobó una ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica a propósito del Coronavirus.

Boeing se dispara tras aprobación de ayuda para empresas afectadas por el virus

LA NOTICIA 

Ayer jueves, 26 de marzo, las acciones de Boeing ($BA) se dispararon después de que el Senado de EEUU finalmente aprobó una ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica a propósito del Coronavirus. 

DAME CONTEXTO 

Este proyecto de ley, conocido como CARES, consiste en un rescate financiero de $2.000M, y aunque no nombra específicamente a Boeing como receptor de ayuda, se cree que fue principalmente para la compañía.  

HAGAMOS MEMORIA 

El 737 Max ha estado conectado a tierra desde marzo de 2019 después de dos accidentes mortales; pero el mes pasado varias fuentes dijeron que Boeing planea reiniciar la producción en mayo. 

RETROCEDE 

Incluso la compañia pidió a los proveedores que estén listos para enviar piezas para el 737 Max el próximo mes, pero esto se aplazó por la situación de emergencia consecuencia del Coronavirus. 

VAMOS ATRÁS 

La semana pasada, Boeing solicitó al Congreso un paquete de $60.000 para el sector manufacturero aeroespacial en general con el fin de “mantener la salud de la cadena de suministro”. Pero no estaba claro cuánto recibiría la empresa frente a sus proveedores más pequeños. 

¿ENTONCES? 

Entre otras disposiciones, la medida, diseñada como un estímulo financiero, crea un fondo de $500.000M que se utilizará para extender préstamos y garantías de préstamos a grandes empresas afectadas por COVID-19.   

EXPLÍCATE 

La Ley CARES también contiene asistencia financiera para acciones de defensa en particular, otorgando $17.000M a “empresas críticas para mantener la seguridad nacional”.  

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO? 

Las acciones subieron el miércoles 24,3% a $158,73 en el mercado de valores cuando el Senado y la Casa Blanca llegaron a este acuerdo sobre un plan de estímulo, que proporcionará $50.000M en ayuda a las aerolíneas y potencialmente miles de millones más a los fabricantes aeroespaciales. 

¿ALGO MÁS? 

Los detalles completos sobre el paquete de estímulo aún no se han publicado. Se sabe también que el CEO de Boeing, David Calhoun, dijo que la compañía podría sobrevivir sin un rescate de los contribuyentes y no aceptaría la ayuda del gobierno si se exigiera una participación accionaria. 

¿QUÉ MÁS PASÓ? 

Boeing tiene $15.000M en liquidez que podría usar para superar la crisis del Coronavirus. La compañía recientemente retiró el monto total de un préstamo de $13.800M y ha suspendido su dividendo para preservar el efectivo y los controles de costos promulgados. 

PARA NO PERDER DE VISTA 

La semana pasada, S&P Global bajó la calificación crediticia de Boeing dos escalones a BBB desde A-, colocándolo en el segundo al último posible puntaje de grado de inversión. Cualquier cosa por debajo de BBB- se considera basura.  

POR ÚLTIMO 

Mientras tanto, Fitch redujo la calificación crediticia de Boeing dos niveles desde A- hasta BBB, solo dos niveles por encima del estado basura. La agencia de calificación tiene una perspectiva negativa sobre Boeing debido a problemas con el 737 Max y la pandemia de Coronavirus.  

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.