Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Boeing recurre a préstamos para compensar la crisis del 737 Max

Boeing recurre a préstamos para compensar la crisis del 737 Max

El regreso del 737 Max se ha enfrentado a posibles retrasos nuevos que amenazan con aumentar los costos de Boeing, incluido un nuevo problema de software revelado por la compañía la semana pasada.

Boeing recurre a préstamos para compensar la crisis del 737 Max

LA NOTICIA
Ayer lunes, 20 de enero, se dio a conocer que The Boeing Company ($BA) busca obtener $10.000M o más en préstamos para compensar los costos relacionados con el 737 MAX.

DAME CONTEXTO
El fabricante de aviones está en conversaciones con varios bancos para asegurar esa suma, y así aliviar la interrupción de la producción de sus aviones 737 MAX, en tierra después de dos accidentes fatales en 2019.

HAGAMOS MEMORIA
A principios de este mes Boeing anunció la suspensión de la producción de los aviones en problemas, una pausa planificada que se ha extendido por la cadena de suministro y que ya ha costado miles de empleos.

PONME AL DÍA
En diciembre tanto Moody’s Investors Service como S&P rebajaron la calificación crediticia de Boeing, y Moody’s dio un paso más la semana pasada diciendo que su calificación actual ‘A3’ está en revisión debido a los problemas extendidos con el 737 Max.

RETROCEDE
Boeing ha desarrollado una solución de software para los aviones después de que un sistema de control de vuelo estuvo implicado en los accidentes, pero los reguladores aún no han completado otros controles que les permitirían certificar los aviones como seguros para reanudar las operaciones.

¿ENTONCES?
Hasta el momento la compañía ha asegurado al menos $6.000M y está hablando con otros prestamistas para obtener más contribuciones, por lo que el monto total podría aumentar si hay una demanda adicional de los bancos.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Los bancos que ya se han comprometido a contribuir al préstamo incluyen Citigroup ($C), Bank of America ($BAC), Wells Fargo ($WFC) y JP Morgan Chase ($JPM).

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Según Bloomberg News, Boeing firmó nuevas líneas de crédito renovables por un total de $9.500M en octubre, y casi duplicó el tamaño de sus compromisos de prestamista existentes.

¿ALGO MÁS?
JP Morgan estima que la puesta a tierra todavía le costará a Boeing alrededor de $1.000M al mes, incluso después del cierre de producción previsto.

OTRA NOVEDAD
El nuevo préstamo se otorgaría cuando la compañía esté tratando de cerrar su adquisición de $4.000M de una participación mayoritaria en el negocio de aviones comerciales de Embraer.

POR ÚLTIMO
Los problemas del 737 Max han costado a las aerolíneas más de $1.000M en ingresos perdidos. Los inversores escucharán más sobre el impacto de la conexión a tierra de los operadores cuando reporten ganancias más adelante esta semana y cuando Boeing informe el 29 de enero.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.