Wall Street Easy

Boeing pagará $4900M por veto a sus aviones

Boeing pagará $4900M por veto a sus aviones

Las acciones de la compañía aeronáutica, que reportará sus resultados trimestrales el próximo miércoles, subieron 2% en las operaciones posteriores a la comercialización después de que el fabricante reveló el cargo.

Boeing pagará $4900M por veto a sus aviones

LA NOTICIA
El pasado jueves, 18 de julio, la compañía aeronáutica estadounidense The Boeing Company ($BA) anunció que el veto a los aviones 737 Max le costará $4.900M en el segundo trimestre del año.

RETROCEDE
Los 737 jets Max han estado en tierra desde mediados de marzo después de dos accidentes fatales en los que murieron 346 personas, y los reguladores no han dicho cuándo esperan permitir que los aviones vuelvan a volar.

HAGAMOS MEMORIA
Los investigadores en los accidentes, un vuelo de Lion Air en Indonesia y otro de Ethiopian Airlines, implicaron una función automatizada de prevención de bloqueo en los aviones de pasajeros. 

PONME AL DÍA
Hace semanas Boeing anunció que tenía preparada para revisión la mejora de su software de control de vuelo (MCAS), involucrada en los dos accidentes mortales, pero los reguladores aún no lo han aprobado.

EXPLÍCATE
El fabricante con sede en Chicago dijo que el cargo es una estimación de las concesiones para los clientes de Max que se han quedado sin los aviones de bajo consumo de combustible durante el período pico de viaje de verano y durante gran parte del otoño sin un final a la vista. 

¿ALGO MÁS?
La crisis ha hecho que Boeing redujera la producción de los aviones Max en casi un quinto a 42 por mes y detuviera las entregas de los aviones. La compañía ha dicho que sus resultados supondrán un aumento de la producción a 57 por mes en 2020.

OTRA NOVEDAD
La compañía también adelantó que la ralentización del ritmo de producción de los aparatos le ha supuesto un coste de $1.700M en el segundo trimestre y que en consecuencia los márgenes de este modelo se verán afectados en el futuro.

POR ÚLTIMO
Boeing prevé recibir las primeras aprobaciones para la reanudación del servicio de estos aviones en EEUU y otras jurisdicciones en los últimos tres meses de 2019, aunque ha aclarado que “serán ellas quienes determinen el calendario de la vuelta a servicio”.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.