Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿BILL ACKMAN PODRÁ SALVAR A CHIPOTLE MEXICAN GRILL?

La acción de $CMG ha caído 26,27% en un año
Los escándalos han perseguido a la cadena
Opinión de analistas está dividida respecto a Ackman

EN RESUMEN

  • La acción de CMG ha caído 26,27% en un año
  • Los escándalos han perseguido a la cadena
  • Opinión de analistas está dividida respecto a Ackman

LA NOTICIA

En los últimos doce meses, la acción de la cadena Chipotle Mexican Grill (CMG) ha caído 26,27% y ha reportado números rojos en cuatro trimestres consecutivos, algo que Bill Ackman de Pershing Square Capital Management busca cambiar.

DAME MÁS CONTEXTO

En septiembre Ackman reveló que Pershing Square compraba el 10% de CMG por un valor de $1.200 millones, a pesar de la grave crisis financiera que atraviesa la compañía después de que un brote de E. Coli enfermara a 500 clientes el año pasado. 

Sin embargo, la llegada de Ackman como segundo accionista de Chipotle divide opiniones de analistas, pues el millonario tiene una reputación de realizar cambios drásticos que pueden jugar como un arma de doble filo

¿BILL ACKMAN PODRÁ SALVAR A CHIPOTLE MEXICAN GRILL?

¿QUÉ TAN MAL ESTÁ $CMG?

Mucho. En el 3T la compañía reportó una caída de 15% en sus ingresos ($1.036 millones) y de 95% en sus ganancias ($7,8 millones) en comparación con el 2015.

Y LOS ESCÁNDALOS SIGUEN

La confianza de los consumidores no solo se perdió con el brote de E Coli, sino que también se generó otro escándalo al descubrirse que el director de marketing de Chipotle tenía problemas de drogas.

Si a esto le sumamos la demanda interpuesta a la empresa por promocionar un burrito de chorizo con 300 calorías, cuando en verdad tenía más de 1.000 calorías, el panorama no es el más ideal para CMG.

¿PODRÁ ACKMAN CAMBIAR LAS COSAS?

Algunos analistas desconfían de la eficacia de Ackman para resolver los problemas de CMG, sobre todo por los movimientos cuestionables que el inversionista ha realizado con su inversión en Valeant Pharmaceuticals y su posición corta con Herbalife

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.