Wall Street Easy

BILL ACKMAN PERDIÓ LA APUESTA DE $1.000M EN CONTRA HERBALIFE

Este miércoles, 28 de febrero, el inversor estadounidense, Bill Ackman, fundador y director ejecutivo del fondo de cobertura Pershing Square, finalmente se retiró de la apuesta por $1.000M que cinco años atrás inició contra la compañía de suplementos nutritivos Herbalife.

FRASE DEL DÍA

“Los participantes en el esquema de Herbalife, los distribuidores, obtienen sus beneficios monetarios principalmente del reclutamiento en lugar de la venta de bienes y servicios al consumidor” – Declaraciones hechas por Bill Ackman durante una conferencia en 2012

BILL ACKMAN PERDIÓ LA APUESTA DE $1.000M EN CONTRA HERBALIFE

LA NOTICIA

El miércoles 28 de febrero el inversor estadounidense, Bill Ackman, fundador y director ejecutivo del fondo de cobertura Pershing Square (PSH), finalmente se retiró de la apuesta por $1.000M que cinco años atrás inició contra la compañía de suplementos nutritivos Herbalife (HLF).

HAGAMOS MEMORIA

El 23 enero del 2013, Ackman protagonizó una de las más memorables peleas entre inversionistas junto a Carl Icahn, fundador y accionista mayoritario de Icahn Enterprises, luego de que este lo interrumpiera para tildarlo de mentiroso a través de una llamada telefónica, cuando se encontraba en medio de una entrevista a la CNBC hablando acerca de sus declaraciones contra Herbalife del día anterior.

LO QUÉ DIJO ACKMAN SOBRE HERBALIFE

El gestor de fondos de cobertura aseguró que la corporación dedicada a la venta de productos relacionados con la nutrición, el control de peso, las dietas deportivas y el cuidado personal, seguía “un esquema piramidal bien administrado”.

Y UN ESQUEMA PIRAMIDAL ES…

En economía se llama esquema piramidal a un tipo un plan de negocios en el cual los participantes recomiendan y captan a más clientes con el objetivo de que estos sean quienes produzcan los beneficios para los miembros originales. El punto clave, por el cual se denomina de esa manera, es que para que el sistema resulte debe existir una cantidad suficiente de nuevos integrantes para nutrir a los anteriores, de manera que los que vayan entrando se convierten en la base, y continúen financiando las ganancias de los primeros, en lugar de las suyas propias.

BUENO, PERO NO ES TAN MALO ¿O SÍ?

Para la convicción general se trata de una estafa, ya que generalmente los ingresos se generan por medio del engaño a otras personas, por lo cual es ilegal en muchos países.

¿ENTONCES?

La defensa de Herbalife llamó a Carl Icahn al estrado para hacer frente a las declaraciones de Ackman, y el alegato de este, además de decirle mentiroso, fue que el CEO de Pershing Square tenía  “una de las peores reputaciones de Wall Street”, lo que lo convertiría en una fuente muy poco creíble.

COMENZÓ LA APUESTA

La confrontación entre los inversionistas culminó con la apuesta que Ackman inició contra el fabricante de suplementos nutricionales, esperando que los títulos de la compañía cayeran a cero para obtener ganancias en su venta en corto de las acciones.

EL PERDEDOR FUE ACKMAN

Pero la apuesta, valuada en $1.000M, resultó desastrosa para el millonario de Wall Street. En noviembre de 2017, luego de que las acciones de Herbalife subieran un 51% en el año, Ackman anunció que había cerrado la posición corta que tenía en las acciones y la convirtió en una apuesta utilizando opciones de venta, hasta que este lunes finalmente decidió dejar la partida.

¿ALGO MÁS?

En 2014 la Comisión Federal de Comercio (FTC) inició una investigación para verificar la estructura de “comisiones y compensación” de Herbalife, con el objetivo de ver si favorece “inherentemente” el reclutamiento de nuevos miembros, y el resultado fue que la compañía debió pagar una multa de $200M y se comprometió a realizar cambios en su modelo de negocio.

EN FIN

El mercado apoyó la victoria de Herbalife con un alza de +6,30%, mientras que Pershing Square retrocedió -1,99% luego de que Ackman se retiró de la apuesta.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… las vitaminas no dan energía directamente?

Es muy común escuchar que cuando nos sentimos cansados, es necesario tomar vitaminas para retomar la energía, pero realmente las vitaminas directamente no dan energía al cuerpo sino que se encargan de extraer dicha energía de los alimentos y poder ser consumida mejor por el organismo.

Por más vitaminas que tomemos, no obtendremos más energía si no nos alimentamos de forma correcta, pero si se usan en conjunto con una buena alimentación (sobre todo el grupo de las vitaminas B) puede ayudar a mantener una salud más estable

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.