Wall Street Easy

Bienvenidas Pinterest y Zoom a Wall Street

Bienvenidas Pinterest y Zoom a Wall Street

Ambas compañías debutaron en la bolsa y tuvieron buenos desempeños. Las acciones de Zoom cotizaron tan alto como $66, mientras que las de Pinterest se dispararon a un precio de $23.75 por acción.

Bienvenidas Pinterest y Zoom a Wall Street

LA NOTICIA
El pasado jueves, 18 de abril, la empresa de redes sociales Pinterest ($PINS) y la compañía de software Zoom Video Communications Inc. ($ZM) tuvieron su primera jornada de cotización en Wall Street.

DAME CONTEXTO
Después de presentar su candidatura a cotizar en bolsa el 22 de marzo, Zoom estimó que dos semanas más tarde las acciones estarían en el rango de $28 a $32, pero luego lo aumentó a entre $32 y $35 en su semana de estreno.

¿CÓMO FUE EL DEBUT?
Durante la jornada de apertura las acciones de Zoom, que utilizó el símbolo ZM, se incrementaron 80% a $65 y cerraron el día hasta 72% a $62, lo que ubicó su valor bursátil en $15.900M, un rápido crecimiento que alentó a los inversores.

¿Y ESTO QUÉ SIGNIFICA?
Zoom se encuentra entre una creciente variedad de empresas tecnológicas que se están lanzando al público este año, pero a diferencia de otras, se ha caracterizado por su rentabilidad.

¿ENTONCES?
Con su precio de apertura, Zoom se valora en aproximadamente 50 veces su valor empresarial, considerado el múltiplo más alto para las compañías de software de EEUU.

¿Y PINTEREST?
Originalmente Pinterest, cuyo símbolo en la bolsa es PINS, había ofrecido un rango de precios entre $15 y $17, pero al final fijó un precio inicial de $19 por acción, ya que los inversores parecen estar mostrando un gran interés por la compañía de redes sociales.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Tras la apertura del mercado las acciones se dispararon a $23.75, un incremento de 28%, lo que elevó el valor de Pinterest a casi $12.500M.

¿ALGO MÁS?
En 2018 los ingresos de Pinterest aumentaron 60% a $756M, y la compañía se acercó significativamente más a la rentabilidad con una pérdida neta de $63M. Sin embargo, su OPI está por debajo de la valuación de $12.000M que logró en una ronda de financiamiento de 2017.

POR ÚLTIMO
Considerando que empresas como Lyft ($LYFT), la primera gran oferta que llegó al mercado en marzo, han bajado considerablemente desde su precio de salida, los inversores se mantienen atentos al desempeño de estas dos nuevas apuestas.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.