Wall Street Easy

BERKSHIRE HATHAWAY SUPERA LOS $300 MIL

El lunes 18 de diciembre, la acción de Berkshire Hathaway ($BRK.A) superó los $300 mil por primera vez, obteniendo no solo un nuevo máximo histórico sino el respaldo de los inversionistas.

FRASE DEL DÍA

«Warre Buffet ha dirigido Berkshire desde 1965, cuando era una compañía textil en apuros cuyas acciones valían apenas $ 11 cada una. Los accionistas que se quedaron en el viaje han tenido ganancias que superan el 2.400.000 por ciento» – escribiró Reuters en un artículo

BERKSHIRE HATHAWAY SUPERA LOS $300 MIL

LA NOTICIA

El lunes 18 de diciembre, la acción de Berkshire Hathaway ($BRK.A) superó los $300 mil por primera vez, obteniendo no solo un nuevo máximo histórico sino el respaldo de los inversionistas.

DAME MÁS CONTEXTO

El mercado le dio un espaldarazo al conglomerado dirigido por el multimillonario Warrent Buffet, a pesar que los últimos cuatro trimestres haya reportado una reducción en sus ganancias.

BERKSHIRE HATHAWAY SUPERA LOS $300 MIL

¿CÓMO HAN SIDO LOS NÚMEROS?

La ganancia operativa bajó 16% de enero a septiembre, ocasionado por pérdidas relacionadas con los huracanes Harvey, Irma y María, así como la contabilidad de una transacción con American International Group Inc.

Sin embargo, el valor de la empresa en los libros subió 8,9%, lo cual es para Buffet una buena medida del crecimiento que ha experimentado Berkshire en Omaha, Nebraska.

TOROS RESGUARDAN LAS ACCIONES

Las acciones clase A de $BRK.A han subido 22.9% en lo que va del año, superando el aumento de 20% en el índice Standard & Poor’s 500, mientras que las acciones clase B cotizan en $199,75.

UN ENORME CONGLOMERADO

La compañía cuenta con más de 90 unidades de negocios, entre los que se encuentra la empresa ferrocarrilera BNSF, la aseguradora automotriz Geico y Berkshire Hathaway Energy Utilities, las pilas Duracell, la ropa interior Fruit of the Loom, por solo nombrar algunas.

UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES

Sólo tres empresas estadounidenses más han tenido rendimientos de cuatro cifras en sus acciones. Ellas son Amazon.com,  Alphabet Inc y Priceline Group. Sin embargo, están muy lejos de alcanzar los increíbles $300 mil por acción de $BRK.A.

EL CAMINO A LOS $300 MIL

Cuando Buffett compró a Berkshire Hathaway en 1965, esta era solo una compañía textilera con graves problemas financieros. En ese entonces su acción solo valía $11, por lo que los accionistas que apostaron en ese entonces por Buffett han tenido una ganancia de 2.400.000% por acción.  

ALGO MÁS

Buffet es actualmente el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en $85.500 millones.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… Bill Gates y Warren Buffett son mejores amigos?

El empresario, informático y filántropo​ estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, Bill Gates, y el también empresario estadounidense, considerado uno de los más grandes inversores en el mundo y Director Ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, suelen compartir comidas en McDonald’s, reunirse para hacer sus comprar, discutir las tendencias de la industria, intercambiar ideas entre sí y aconsejarse mutuamente.

Su amistad empezó el 05 julio de 1991, cuando Buffett estaba visitando el estado de Washington y fue invitado a cenar con los padres de Gates a través de un amigo en común.

Inicialmente Gates no tenía muchas ganas de asistir a la invitación, ya que, como él mismo ha explicado, estaba concentrado en su trabajo. Sin embargo, su mamá finalmente logró convencerlo, insistiendo en que Buffett sería interesante y que valía la pena el tiempo de su hijo.

«No estaba convencido», escribe Gates en un blog que refleja la amistad de la pareja 25 años después, pero aceptó quedarse no más de dos horas antes de volver a trabajar en Microsoft.

Pero una vez que Gates y Buffett finalmente tuvieron la oportunidad de hablar, las cosas simplemente hicieron clic. Buffett presionó al magnate de la tecnología con preguntas difíciles sobre Microsoft, y Gates dio la bienvenida al desafío.

Gates abandonó su plan para volar de regreso al trabajo esa noche, y la pareja se hizo cercana rápidamente. «Comenzó una amistad realmente increíble para mí, y podía decir que aunque veníamos de diferentes direcciones, el tipo de cosas que nos fascinaban y que pensábamos que eran importantes eran muy parecidas», expresó Gates, durante una visita a la Universidad de Nebraska-Lincoln, para hablara  los estudiantes.

TWEET DEL DÍA

El nuevo máximo histórico alcanzado por las acciones de Berkshire Hathaway, refleja la confianza que los inversores tienen en el conglomerado de Warren Buffett.

BERKSHIRE HATHAWAY SUPERA LOS $300 MIL

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.