Wall Street Easy

BERKSHIRE HATHAWAY SACRIFICA A IBM PARA APOSTAR POR APPLE

El pasado miércoles, 14 de febrero, Berkshire Hathaway, la empresa dirigida por el famoso empresario e inversionista Warren Buffett, anunció la disminución de sus tenencias de acciones en International Business Machines Corp, para ampliar su participación en Apple.

FRASE DEL DÍA

“En el cuarto trimestre, la firma con sede en Nebraska aumentó sus tenencias de Apple en un 23% a 31,2 millones de acciones. Su participación vale ahora $ 165.3 millones” – dijo Graham Rapier, reportero de mercados en Business Insider en base a un análisis de Bloomberg.

BERKSHIRE HATHAWAY SACRIFICA A IBM PARA APOSTAR POR APPLE

LA NOTICIA

El pasado miércoles, 14 de febrero, Berkshire Hathaway, la empresa dirigida por el famoso empresario e inversionista Warren Buffett, anunció la disminución de sus tenencias de acciones en International Business Machines Corp, para ampliar su participación en Apple.

DAME CONTEXTO

La compañía vendió un 94% de sus acciones de IBM, luego de invertir en la tecnológica $ 10 mil millones en 2011, un voto de confianza bastante grande por parte de Buffett, quien antes de la adquisición afirmaba que las compañías de ese sector se encontraban fuera de su área de especialización, y, por lo tanto, no gastaría capital en ellas

ENTONCES, ¿SE ROMPIÓ LA CONFIANZA?

Según las declaraciones del propio magnate, su evaluación respecto a IBM ya no era la misma que tuvo seis años atrás. Esto llevó a que finalmente tomase la decisión de vender sus acciones. Pero, aunque se despidió de esta tecnológica, no lo hizo del sector, simplemente dirigió la mirada a un pez muchísimo más grande: Apple.

¿CÓMO REACCIONÓ EL MERCADO?

Luego de que se dio a conocer la noticia de que Buffett se deshacía de un porcentaje de sus acciones en la empresa de cómputo, las acciones de IBM cayeron -0,60% al cierre de las operaciones.

CUENTAME QUÉ PASÓ CON APPLE

Según los registros de la Comisión de Valores de EEUU (SEC), Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Buffet, ha incrementado un +23% su cartera de acciones de Apple, hasta alcanzar 165,33 millones de títulos de la compañía de la manzana.

¿ALGO MÁS?

Otros cambios que se observaron en el portafolio de la empresa fueron aumentos en las tenencias de Bank of New York Mellon, Monsanto, US Bancorp y Teva Pharmaceutical, mientras que disminuyó las acciones que posee en American Airlines, General Motors, la francesa Sanofi y Wells Fargo.

EN FIN

Al parecer Buffet está a punto de borrar la línea que durante años trazó frente a las compañías del sector tecnológico, esto puede traer interesantes consecuencias en Apple.

DATO CURIOSO

¿Sabías qué… Warren Buffett y Bill Gates concuerdan sobre cuál es el mejor libro de negocios del mundo?

En 1991, Warren Buffett y Bill Gates, dos de los empresarios más exitosos en el mundo, se conocieron por primera vez. En dicho encuentro, Gates le pidió una recomendación sobre algún buen libro de negocios al CEO de Berkshire Hathaway, y este sin dudarlo respondió con su favorito “Business Adventures” de John Brooks.

Muchos años han pasado desde aquel encuentro, pero para Bill Gates sigue siendo el mejor libro de negocios del mundo tal como lo expresó en su blog en 2014 donde menciona que “más de dos décadas después de que Warren me lo prestara -y más de cuatro décadas después de su publicación-, pero Business Adventures sigue siendo el mejor libro de negocios que he leído en mi vida. John Brooks sigue siendo mi escritor de negocios favorito”

“A diferencia de muchos de los escritores de negocios de hoy en día, Brooks no resumió su trabajo en sencillas lecciones prácticas o explicaciones simplistas para el éxito. No encontrará ninguna lista en su trabajo. Brooks escribió largos artículos que enmarcan un tema, lo exploran en profundidad, presentan algunos personajes convincentes y muestran cómo les fue a las cosas”

TWEET

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.