Wall Street Easy

Berkshire Hathaway impulsa acciones de Apple a un máximo histórico

El pasado jueves 03 de mayo, Berkshire Hathaway, la sociedad tenedora del legendario inversor estadounidense Warren Buffett, informó la compra de 75 millones de acciones adicionales de Apple ($AAPL) en el primer trimestre, lo que llevó el precio de la tecnológica a un nuevo máximo histórico.

FRASE DEL DÍA

“No creo que haya terminado. Creo que las cifras de la inversión en Apple van a subir y tal vez incluso aumentar significativamente”, dijo David Rolfe, CIO de Wedgewood Partners,

BERKSHIRE HATHAWAY IMPULSA ACCIONES DE APPLE A UN MÁXIMO HISTÓRICO

LA NOTICIA

El pasado jueves 03 de mayo, Berkshire Hathaway, la sociedad tenedora del legendario inversor estadounidense Warren Buffett,  informó la compra de 75 millones de acciones adicionales de Apple ($AAPL) en el primer trimestre, lo que llevó el precio de la tecnológica a un nuevo máximo histórico.

PONME AL DÍA

Buffett elogió las ganancias de la tecnológica y su rentabilidad, alegando que obsesionarse con las ventas del iPhone X a corto plazo “no da en el blanco”, esto en respuesta a las débiles cifras de ingresos que registró el producto insignia de la compañía para  el primer trimestre de 2018.

UN NUEVO RECORD

Esta noticia motivó a los inversionistas a ir tras Apple el pasado viernes, lo que llevó las acciones de la compañía a cerrar la jornada con un nuevo record de $183,83, superando su máximo histórico anterior de $183,50, tendencia que continua hoy en la apertura de mercado, donde la acción ya supera los $186

¿ALGO MÁS?

Berkshire Hathaway ya tenía 165 millones de acciones de la gigante tecnológica a finales del año pasado, que al sumarse a esta nueva adquisición representan la cuarta parte de la cartera de sociedad.

A APPLE LE ENCANTA

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía está “encantada” de tener a Buffett y a Berkshire como inversores importantes, y este amor podría crecer más, pues Buffett aseguró en una entrevista a CNBC que la tecnológica podría llegar a representar un tercio o incluso la mitad de la cartera de Berkshire.

EN CONCRETO

Buffett calificó a Apple como una “empresa increíble” y el mercado estuvo de acuerdo, pues sus comentarios llevaron a la compañía por delante del resto del sector tecnológico y del mercado en general.

DATO CURIOSO

¿Sabías que…a Warrent Buffet le gusta disfrazarse y actuar para entretener a los inversores?

Cada año, miles de inversores de Berkshire Hathaway peregrinan anualmente hasta Omaha, ciudad natal de Buffett, para asistir a la reunión de la compañía, un evento en el que el magnate se carga de una energía que busca contagiar a sus asociados.

Durante la tertulia, el famoso inversor estadounidense, baila, interpreta canciones con su ukelele, se disfraza para llevar a cabo memorables interpretaciones musicales y artísticas, entre las que destacan las que se exhiben en el video publicitario que cada año prepara la compañía aseguradora Geico, del grupo Berkshire Hathaway, y que se presenta en esta reunión anual.

Mención especial merece la interpretación que Buffett hizo en 2010 del cantante del grupo Guns N’ Roses, Axl Rose. También ha interpretado en otras ocasiones, por ejemplo, a un dj o a un vagabundo.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.