Wall Street Easy

BERKSHIRE HATHAWAY DUPLICÓ BENEFICIOS EN 2017, Y LOS APLAUSOS SE LOS LLEVA EL CONGRESO DE EEUU

El lunes 26 de febrero, las acciones del conglomerado estadounidense de inversiones, Berkshire Hathaway, subieron +3,9% tras conocerse que los beneficios de la compañía dieron un gran salto en 2017.

FRASE DEL DÍA

«Una gran parte de nuestra ganancia no proviene de nada que hayamos logrado en Berkshire» – escribió Warren Buffett, director Ejecutivo de Berkshire Hathaway.

BERKSHIRE HATHAWAY DUPLICÓ BENEFICIOS EN 2017, Y LOS APLAUSOS SE LOS LLEVA EL CONGRESO DE EEUU

LA NOTICIA

El lunes 23 de febrero las acciones del conglomerado estadounidense de inversiones, Berkshire Hathaway, subieron +3,9% tras conocerse que los beneficios de la compañía dieron un gran salto en 2017.

PONME AL DÍA

Warren Buffett, presidente y mayor accionista del conglomerado, puso a celebrar al mercado desde el pasado domingo 25 de febrero, al publicar en su carta anual a los inversionistas un impacto extraordinario positivo de $29.000M sobre los beneficios de Berkshire para 2017.

GRACIAS AL BUEN TRABAJO DE… ¿EL CONGRESO?

Pero en lugar de alabar el desempeño de la propia compañía, Buffet atribuyó la hazaña al congreso de su país, por reescribir la legislación tributaria en diciembre del año pasado. De los $65.300M en beneficios que registró la empresa en 2017, solo $36.000M son el resultado de sus operaciones, mientras que el resto provienen de los ingresos fiscales.

LA REFORMA TRUMP TIENE EL MAYOR CRÉDITO

Este es el resultado de la reforma propuesta por Trump, considerada como la mayor rebaja de impuestos de la historia para las empresas. No es realmente una sorpresa entonces que las ganancias del brazo financiero de Buffet se duplicaran, si se considera que el impuesto de sociedades bajó de golpe del 35% al 21%.

¿ALGO MÁS?

Pero los inversionistas recibieron más de una buena noticia. El valor en libros por acción de la compañía también subió 23% en el 2017, mientras que la caja del conglomerado se disparó a $116.000M.

EN FIN

El efecto positivo de la ley tributaria sobre el patrimonio neto de Berkshire ayuda a confirmar la expectativa, ampliamente difundida, de que las firmas de servicios financieros estarán entre los mayores beneficiarios de la reforma fiscal de Trump.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… hoy se celebra el día internacional del oso polar?

Se trata de una iniciativa de la organización Polar Bears International, que busca crear conciencia sobre la preservación de esta especie en peligro de extinción. 

Tradicionalmente, los osos polares fueron cazados por los esquimales y otros pueblos árticos, por su carne y piel, pero su peligro de extinción se fue incremenetando a medida que la contaminación ambiental empezó a repercutir en las zonas heladas del hemisferio norte, donde habitan estos mamíferos de apariencia tierna, donde los cascos de hielo se están derritiendo con el aumento de la temperatura que ocasiona el agujero en la atmósfera. 

Para crear conciencia sobre el tema, diversas organizaciones invitan a la población en general, escuelas y empresas, a ajustar los termostatos, buscando así bajar las emisiones de carbono y contribuir a salvar el hábitat de los osos polares.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.