Bed Bath & Beyond se desploma por disminución de tráfico en las tiendas
Las acciones del minorista de artículos para el hogar se desplomaron después de anunciar cifras de ventas decepcionantes, lo que lleva Wall Street a creer que un verdadero cambio demorará más de lo previsto inicialmente.
Bed Bath & Beyond se desploma por disminución de tráfico en las tiendas
LA NOTICIA
Ayer miércoles, 12 de febrero, las acciones de Bed Bath & Beyond ($BBBY) se desplomaron después de anunciar que las ventas en la misma tienda disminuyeron en los primeros dos meses del cuarto trimestre fiscal.
PONME AL DÍA
La acción estaba en camino para su peor día. Las acciones, que se habían recuperado aproximadamente 53% en 2019, perdieron más de 25% ayer. La compañía tiene una capitalización de mercado de aproximadamente $1.400M.
ENTONCES
Las ventas en la misma tienda, una medida clave para la industria que rastrea las compras en las tiendas abiertas durante al menos 12 meses, cayeron 5,4% en diciembre y enero. En promedio, los analistas esperaban una caída del 3,97% según una encuesta de Refinitiv.
EXPLÍCATE
Las ventas se vieron afectadas por el aumento de las promociones, la caída del tráfico y los problemas de gestión de inventario. La compañía revocó su orientación para el año fiscal en su informe de ganancias anterior.
¿ENTONCES?
Bed Bath & Beyond retiró su perspectiva fiscal 2019 el último trimestre cuando informó ganancias que no cumplieron con las expectativas. En cambio, la compañía dijo que enfrentaría continuos vientos en contra en el próximo trimestre y proporcionaría más orientación en 2020.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Aunque las tiendas físicas tuvieron problemas en diciembre y enero, Bed Bath & Beyond experimentó un crecimiento del 20% en las ventas digitales, según lo informó el CEO, Mark Tritton.
OTRA NOVEDAD
Bed Bath & Beyond también enfrentó problemas de inventario durante las vacaciones, y además dijo que ciertas categorías eran demasiado bajas o agotadas, lo que perjudicaba los resultados.
¿ALGO MÁS?
Los márgenes brutos de la compañía también cayeron 300 puntos básicos debido a mayores descuentos, que pesan sobre las ganancias, y mayores ventas en línea, que pueden agregar costos por factores como los envíos y las devoluciones.
PARA NO PERDER DE VISTA
La caída en las tiendas ha pintado un perspectiva más sombría para Bed Bath & Beyond, al menos en el futuro previsible. Esto pese a que el panorama lucía alentador tras el ingreso de Tritton, ex director de comercialización de Target.
POR ÚLTIMO
Para algunos analistas esto es un mal comienzo para la era Tritton, y al menos a largo plazo los cambios para Bed Bath & Beyond parecen cada vez más lejanos, en especial porque la transformación que se requiere es bastante amplia.