Wall Street Easy

Bayer sube con la esperanza de lograr acuerdos en sus demandas

Bayer sube con la esperanza de lograr acuerdos en sus demandas

La compañía alemana ha contratado a un abogado de alto perfil para luchar contra los casos relacionados con el herbicida Roundup, señalado de causar cáncer.

Bayer sube con la esperanza de lograr acuerdos en sus demandas

LA NOTICIA
Ayer jueves, 27 de junio, las acciones de Bayer AG ($BAYRY) dieron un salto después de que la compañía revelara un nuevo plan para resolver las demandas en las que se ha visto involucrada.

DAME CONTEXTO
Bayer informó que había contratado a un abogado externo para asesorar a su junta de supervisión y que había establecido un comité para ayudar a resolver el problema de litigios relacionados con el glifosato.

RETROCEDE
Las acciones de Bayer han estado bajo presión luego de la adquisición de Monsanto por $63.000M, lo que trajo consigo problemas legales masivos después de que más de 13.400 demandantes alegaran que su herbicida Roundup causaba cáncer.

PONME AL DÍA
Bayer ya ha perdido tres demandas en los tribunales de EEUU, y los costos de liquidar el resto se estiman entre $6.000M y $10.000M; pero ahora ha recibido un importante voto de confianza de Elliott Associates, que reveló por primera vez su participación en la compañía por un valor de $1.250M.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El fondo de cobertura de activistas con sede en Nueva York indicó a través de un comunicado que los movimientos de Bayer para reforzar su respuesta a la ola de demandas de Roundup, incluida la contratación del abogado John Beisner como asesor, señalan un “cambio de paso”.

¿ALGO MÁS?
En un comunicado, Elliott también dijo que los movimientos recientes de Bayer ayudaron a resolver la incertidumbre relacionada con el problema del glifosato y llevaron a acuerdos con costos financieros limitados.

POR ÚLTIMO
Los inversores buscan certeza sobre la compañía, y todo parece indicar que este tipo de movimientos pueden contribuir a que la tengan; sin embargo, Bayer aún permanece en una posición poco favorable en medio de las numerosas y multimillonarias demandas.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.