Wall Street Easy

Bayer se hunde por culpa del glifosato

Bayer se hunde por culpa del glifosato

Las acciones de la compañía farmacéutica bajaron 12% durante la mañana del miércoles, la mayor pérdida intradiaria en 16 años.

Bayer se hunde por culpa del glifosato

LA NOTICIA
Ayer miércoles, 20 de marzo, las acciones del grupo farmacéutico alemán Bayer ($BAYRY) se desplomaron tras conocerse el nuevo fallo de un jurado federal de EEUU que determinó que el herbicida Roundup causó cáncer.

ES EL SEGUNDO CASO
En 2018 un jurado ordenó a la empresa agroquímica Monsanto, la fabricante del herbicida que fue comprada por Bayer en junio pasado, pagar $289M después de determinar que no advirtió a los clientes sobre los riesgos potenciales de cáncer de dos de sus herbicidas: Roundup y Ranger Pro.

¿QUIÉN ES EL AFECTADO?
El afectado en esta ocasión es Edwin Hardeman, de 70 años, quien desarrolló un linfoma no Hodgkin después de 26 años de usar regularmente Roundup para combatir las malezas y el roble venenoso en el jardín de su casa en San Francisco, California.

¿POR QUÉ ES POLÉMICO EL GLIFOSATO?
El Roundup contiene glifosato, considerado el herbicida más utilizado en todo el mundo. Aunque algunos estudios apoyados por Bayer avalan su inocuidad, en 2015 la Organización Mundial de la Salud lo incluyó en su “lista negra” como probable cancerígeno para humanos.

¿QUÉ VIENE AHORA?
El mismo jurado decidirá, en una segunda fase que comenzó ayer mismo, la responsabilidad y daños de Monsanto en el caso y dará a conocer el veredicto final. Mientras, la compañía enfrenta otras 11.000 demandas en contra del Roundup solo en EEUU.

¿ALGO MÁS?
Bayer respondió con un comunicado en el que manifestó estar decepcionado por la decisión del jurado, y aseguró que continuarán defendiendo los productos por considerar que son seguros para el uso humano. Se espera que la compañía aparezca en seis juicios más en cortes federales y estatales este año.

POR ÚLTIMO
Este caso es la primera derrota para Bayer por un jurado federal, y podría significar un precedente para miles de demandas similares para EEUU. Definitivamente no es un buen momento para la compañía.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.