Wall Street Easy

BANK OF AMERICA Y GOLMAND SACHS SUPERAN EXPECTATIVAS

El miércoles 17 de enero, Bank of America ($BAC) y Goldman Sachs ($GS) publicaron su reporte del 4T-17, superando ambos las expectativas del mercado.

FRASE DEL DÍA

BANK OF AMERICA Y GOLMAND SACHS SUPERAN EXPECTATIVAS

LA NOTICIA

El miércoles 17 de enero, Bank of America ($BAC) y Goldman Sachs ($GS) publicaron su reporte del 4T-17, superando ambos las expectativas del mercado. 

DAME MÁS CONTEXTO

Aunque $BAC y $GS registraron unas ganancias ($0,47 y $5,68) por encima de lo esperado ($0,45 y $4,90), las acciones de ambos bancos cerraron en números rojos (-0,19% y -1,86%, respectivamente) en gran parte por el golpe recibido en el trimestre tras la aprobación de la reforma tributaria.

BANK OF AMERICA Y GOLMAND SACHS SUPERAN EXPECTATIVAS

¿CÓMO AFECTÓ LA REFORMA TRIBUTARIA?

Tanto Bank of America como Goldman Sachs recibieron un golpe de la ley impositiva promulgada en EE.UU. El primer banco recibió un impacto de $ 2,9 mil millones en activos de impuestos diferidos en el 4T, mientras que para $GS el golpe fue de $4,40 mil millones.

A OTROS LES FUE PEOR

JPMorgan perdió $2,4 mil millones en el 4T y Citigroup perdió $ 22 mil millones en el 4T, todo a raíz de la reforma tributaria.

¿Y LOS INGRESOS?

Mientras $BAC obtuvo unos ingresos ($21,4 mil millones) un poco por debajo de las expectativas ($21,5 mil millones), los ingresos de $GS ($7,83 mil millones) sí estuvieron por delante de lo esperado ($7,6 mil millones)

LO BUENO Y MALO DE $BAC

Los ingresos por intereses subieron (11%) por mayores préstamos y depósitos, así como más tasas de interés. Sin embargo, los ingresos por ventas y comercialización cayeron 9% mientras que el comercio de renta fija cayó 13%,

LO BUENO Y MALO DE $GS

Goldman Sachs aumentó sus ingresos de banca de inversión 44% en el 4T respecto al mismo periodo del año anterior, sin embargo el ingreso neto no ajustado mostró una pérdida de $2,14 mil millones.

¿ALGO MÁS?

Goldman Sachs resintió en sus cuentas del 4T formar parte del grupo de bancos que prestaron $1.800 millones a Steinhoff International, empresa que atraviesa un escándalo contable que ha paralizado las acciones que servían de respaldo a los bancos prestatarios.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… originalmente la frase “banca rota” tenía un sentido literal?

El origen de la palabra bancarrota proviene, como el de muchas otras, del latín, pero se trata tan sólo del etimológico, su uso para describir el hundimiento económico de un individuo, gobierno, empresa o entidad, tal y cómo lo conocemos actualmente, proviene de los primeros banqueros italianos del Medievo.

En esa época los banqueros no contaban con una oficina o sitio específico para realizar las operaciones propias de su oficio, en su lugar utilizaban una silla o “banco (como el de los parques)”, ubicados en lugares públicos muy frecuentados, como las plazas.

De esta manera, cuando ocurría que el banquero perdía todos sus clientes, o llegaba a un punto en el que no era capaz de pagar las deudas con ellos, se veía obligado a cerrar, y dado que su oficina era el banco donde se sentaba a realizar las operaciones, entonces debía romper literalmente ese banco, para que las personas que pasaran por delante del banco roto, supieran que aquel no era un buen lugar para hacer negocios.

TWEET DEL DÍA

Los bancos de EEUU están encontrando muchas razones para amar la reforma tributaria de Trump.

BANK OF AMERICA Y GOLMAND SACHS SUPERAN EXPECTATIVAS

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.