Wall Street Easy

Banco Santander con mayor productividad tras acuerdo con IBM

Banco Santander con mayor productividad tras acuerdo con IBM

El banco español pagara $700M por hacerse con la tecnología de IBM, que permitirá mejorar los diferentes servicios a los clientes

Banco Santander con mayor productividad tras acuerdo con IBM

LA NOTICIA
El pasado jueves, 14 de febrero, el Banco Santander ($SAN) anunció que logró un acuerdo con la multinacional estadounidense International Business Machines Corporation ($IBM) con el fin de transformar su negocio financiero.

¿CUÁLES SON LOS TÉRMINOS?
De acuerdo con un comunicado de prensa, el acuerdo de cinco años hará que el banco pague $700M para hacerse con la tecnología de IBM, lo que le permitirá, entre otros aspectos, aumentar su productividad.

¿QUÉ INCLUYE?
La tecnología de IBM incluye la inteligencia artificial de IBM Watson, que se pondrá en marcha «mejorando la experiencia de los asesores de sucursales».

ÁREAS CLAVE
El acuerdo hará posible que el banco pueda ofrecer soluciones mejoradas en tres áreas clave: construcción de una arquitectura de TI (Tecnologías de Información) avanzada, mejoramiento de los servicios y mayor seguridad para las operaciones y los clientes.

¿Y ESTO QUÉ SIGNIFICA?
El acuerdo de Santander con IBM lo ayudará a darse cuenta de los beneficios de las capacidades digitales y la tecnología en su transformación comercial, lo que permitirá pasar a un entorno de TI moderno para lograr operaciones más eficientes y adaptables.

POR ÚLTIMO
Como parte del acuerdo, IBM colaborará con el Centro de Competencias en la Nube del banco para definir procesos y metodologías que puedan acelerar su transformación. Todo parece indicar que el banco español comienza una nueva y mejor etapa.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.