Wall Street Easy

Banco Macro salpicado por caso Ciccone

Banco Macro salpicado por caso Ciccone

Ayer las acciones del Banco Macro S.A. ($BMA) se desplomaron al conocerse la sentencia de los principales implicados en el caso Ciccone, un polémico escándalo político en Argentina que involucra al expresidente del banco, Jorge Horacio Brito.

Banco Macro salpicado por caso Ciccone

LA NOTICIA
Ayer martes 7 de julio, las acciones del Banco Macro S.A. ($BMA) se desplomaron, al conocerse la sentencia de los principales implicados en el caso Ciccone, un polémico escándalo político en Argentina que involucra al expresidente del banco, Jorge Horacio Brito.

HAGAMOS MEMORIA
Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el entonces vicepresidente de la nación y exministro de Economía, Amado Boudou, fue señalado, entre otros delitos, de sobornos y enriquecimiento ilícito, por usar compañías ficticias e intermediarios secretos para obtener el control de Ciccone Calcográfica, la imprenta de papel moneda más importante del país.

DAME CONTEXTO
En los testimonios del juicio que se siguió a Boudou y al resto de los implicados, Jorge Horacio Brito fue señalado como uno de esos intermediarios, siendo presuntamente responsable de buscar financistas para la compra de la imprenta.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Aunque hasta ahora no ha sido acusado, Brito sigue en el “ojo del huracán”, pues según algunos documentos judiciales, la compañía utilizada por Boudou para adquirir la imprenta trasladó fondos a través de cuentas del Banco Macro.

¿OTRA NOVEDAD?
Las acciones del Banco Macro cayeron -7,91% con una disminución de $5,13, como consecuencia del juicio llevado a cabo ayer y tras conocerse la condena de cinco años y 10 meses de cárcel para Boudou, y las sentencias para su testaferro Alejandro Vandenbroele y su amigo y socio José María Núñez Carmona.

¿ALGO MÁS?
Pese a que Jorge Brito no es actualmente el presidente del Banco Macro, posee una participación de 17% y ha sido asociado con la institución financiera desde 1985, cuando concretó su compra.

POR ÚLTIMO
El juicio sobre este caso continúa y de admitirse algunas evidencias en contra de Brito, el juez podría buscar su arresto preventivo por obstrucción a la justicia, por lo que el futuro y la reputación del banco podrían  verse seriamente afectados. 

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.