Wall Street Easy

Bajos ingresos derrumban las acciones de Goldman Sachs

Bajos ingresos derrumban las acciones de Goldman Sachs

En la división más pequeña de Goldman, la gestión de inversiones, los resultados no alcanzaron las expectativas de los analistas

Bajos ingresos derrumban las acciones de Goldman Sachs

LA NOTICIA
Ayer lunes, 15 de abril, las acciones de Goldman Sachs ($GS) cerraron en rojo debido a la caída de sus ingresos durante el primer trimestre de este año.

HAGAMOS MEMORIA
Este año las acciones de la Goldman habían subido 24%, después de su agotamiento hacia finales de 2018 y en medio de la preocupación por el papel de la firma en un escándalo de corrupción.

¿CUÁLES FUERON LOS RESULTADOS?
El banco generó $2.250M de ganancias en el período o $5,71 por acción, en comparación con el estimado de $4,89, pero los ingresos cayeron -13% a $8.810M, por debajo de la estimación de $ 8.900M.

¿A QUÉ SE DEBE LA CAÍDA?
El segmento de inversiones y préstamos registró $1.840M en ingresos, una disminución del 14% y que además estuvo por debajo de la estimación de $1.870M de los analistas.

EXPLÍCATE
En la división más pequeña de Goldman, la gestión de inversiones, los resultados tampoco alcanzaron las expectativas de los analistas. Los ingresos cayeron -12% a $ 1.560M, por debajo de la estimación de $ 1.710M, con “tarifas de incentivos significativamente más bajas y menores ingresos por transacciones” en medio de mercados difíciles.

¿ENTONCES?
Teniendo en cuenta el impacto que las difíciles condiciones comerciales tuvieron en los ingresos, Goldman puso una palanca a su disposición: redujo la compensación para sus empleados. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
El banco reservó $3.260M en salarios y beneficios para el trimestre, 20% menos que hace un año y muy por debajo de la estimación de $ 3.580M. La firma también recortó la plantilla en 2% a partir del cuarto trimestre.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
La división institucional de servicios al cliente, el negocio más grande de la firma, registró ingresos por $3.610M para el trimestre, 18% menos que el año anterior, mientras que los ingresos procedentes de la renta fija y la negociación de acciones ascendieron a $1.840M y $ 1.770M, esencialmente igualando las estimaciones de los analistas.

POR ÚLTIMO
De los seis bancos más grandes de EEUU, Goldman es el más dependiente de las actividades de Wall Street, y eso los expone a la disminución de las transacciones en el trimestre. Está por verse si las estrategias que están implementando realmente tendrán buenos resultados.   

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.