Wall Street Easy

Baja pronóstico de ganancias para Walmart

Baja pronóstico de ganancias para Walmart

Walmart redujo su perspectiva de ganancias para este año debido a la adquisición, en mayo pasado, de la empresa india de comercio electrónico Flipkart.

Baja pronóstico de ganancias para Walmart

LA NOTICIA
Ayer martes 16 de octubre Walmart Inc, ($WMT) anunció que redujo su pronóstico de ganancias para el siguiente año tras la adquisición de Flipkart.

DAME CONTEXTO
Considerado el mayor acuerdo de su historia, en mayo Walmart compró la empresa india de comercio electrónico Flipkart por $16.000M, como parte de una estrategia para competir con Amazon ($AMZN) en el mercado minorista de ese país, que hoy en día muestra un rápido crecimiento.

PONME AL DÍA
En agosto, Walmart publicó su mejor crecimiento trimestral de ventas en una década y elevó sus perspectivas de ganancias para todo el año, al beneficiarse del menor desempleo y los recortes de impuestos que han puesto más dinero en los bolsillos de los consumidores de EEUU este año.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
El impacto de comprar Flipkart llevó a la minorista a sincerar sus estados financieros, y espera ganar entre $4,65 y $4,80 por acción para el siguiente año, frente a un pronóstico anterior de $4,90 y $5,05.

¿ALGO MÁS?
Walmart también prevé una tasa de crecimiento más baja para su negocio en línea para el siguiente año. Será de 35% y no de 40% como había informado previamente, y para ese mismo año espera que las ventas en sus tiendas en EEUU crezcan de 2,5% a 3%.

¿OTRA NOVEDAD?
Dentro del próximo año fiscal Walmart también planea abrir unas 10 tiendas en EEUU y más de 300 a escala internacional, especialmente en México y China.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Aunque las acciones de Walmart cayeron -0,6% en las operaciones previas a la apertura del mercado, finalmente se recuperaron para cerrar con un alza de +2,14%.

POR ÚLTIMO
Además de la constante innovación y el agregar más artículos a su sitio web, Walmart busca seguir incrementando sus ventas, centrándose especialmente en el crecimiento de las tiendas ya existentes y no en las nuevas, como lo ha hecho en el pasado.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.