Wall Street Easy

Baja demanda de chips de minería hunde a Nvidia

Baja demanda de chips de minería hunde a Nvidia

Las acciones de la compañía cayeron -18,76%, y todo parece indicar que seguirán bajando.

Baja demanda de chips de minería hunde a Nvidia

LA NOTICIA
El pasado jueves, 15 de noviembre, las acciones de la fabricante de chips Nvidia Corporation ($NVDA) se desplomaron, tras conocerse los resultados de su informe trimestral de ganancias.

DAME CONTEXTO
Las acciones de Nvidia han estado bajo presión. Con la caía posreporte, el precio de las acciones de la empresa ha disminuido -42% desde su máximo histórico el 1 de octubre.

RETROCEDE
En agosto, la compañía dio a conocer su nueva línea de tarjetas gráficas llamada GeForce RTX, GPU, que mejoran la experiencia de juego a través de características como el trazado de rayos en tiempo real y una tecnología de renderizado que permite imágenes más cinematográficas y realistas.

PONME AL DÍA
Pero esas nuevas funciones aún no están disponibles porque los juegos que admiten las tarjetas gráficas de gama alta no podrán utilizarse hasta 2019.

¿ENTONCES?
Los ingresos del tercer trimestre aumentaron +2% a $3.180M, pero no alcanzaron la estimación de $3.240M; mientras que las ganancias por acción ajustadas fueron $1,84 frente a los $1,92 esperados. Esta fue la primera vez en 13 trimestres que la empresa no supera las estimaciones de ganancias.

EXPLÍCATE
Al igual que algunos analistas, el CEO de Nvidia aseguró que la «minería» de las criptomonedas probablemente no agregará «ninguna contribución» a los resultados de la compañía en el futuro, haciendo alusión a la fuerte caída de las monedas digitales que ha afectado la demanda de chips de la compañía.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Una posible corrección de inventario en el negocio de GPU de juegos y la expectativa de un deterioro en las tendencias de inversión de capital en la nube son algunos de los factores esgrimidos por los expertos para este débil informe de ganancias.

EN FIN
Para el cuarto trimestre el panorama es aún más preocupante. Su pronóstico de ingresos es de $2.700M frente a los $3.400M esperados, lo que representa una disminución de -7% en comparación con el año pasado, por lo que el panorama de Ndivia, los próximos meses, no parece el más optimista. 

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.