Wall Street Easy

AXA COMPRÓ A SU RIVAL ESTADOUNIDENSE POR $15.300M

El lunes 05 de febrero, la multinacional francesa especializada en el negocio de protección financiera, AXA anunció que comprará la aseguradora estadounidense XL Group Ltd (XL) por $15.300M, con lo que aumentará sus operaciones en el sector de seguros de propiedad y daños.

FRASE DEL DÍA

«Seremos el número uno en seguros comerciales» – dijo el presidente ejecutivo de AXA, Thomas Buberl en una conferencia de prensa en París.

AXA COMPRÓ A SU RIVAL ESTADOUNIDENSE POR $15.300M

LA NOTICIA

El lunes 05 de febrero, la multinacional francesa especializada en el negocio de protección financiera, AXA, anunció que comprará la aseguradora estadounidense XL Group Ltd (XL) por $15.300M, con lo que aumentará sus operaciones en el sector de seguros de propiedad y daños.

DAME CONTEXTO

La segunda aseguradora más grande de Europa ofreció $57.60 por cada acción de XL, una prima de 33% al precio de cierre del viernes, y dijo que comprar la rival estadounidense le daría como resultado un seguro de propiedad y accidentes que proporcionaría la mitad de sus ganancias totales.

¿CÓMO REACCIONÓ EL MERCADO?

Las acciones de AXA cayeron un -6,9%, ya que algunos analistas dijeron que el acuerdo parecía caro.

ES MÁS

Según la prensa francesa, se trata de la adquisición más costosa de AXA desde 2006, cuando desembolsó 8.900 millones de euros para hacerse con la suiza Winterthur.

¿ENTONCES PARA QUÉ HACER EL TRATO?

De acuerdo con el presidente ejecutivo de AXA, Thomas Buberl, el acuerdo permitirá a la multinacional francesa dominar el mercado global de propiedad y daños y perjuicios, y reducir su exposición a la volatilidad de los mercados financieros.

¿QUÉ PASARÁ CON XL?

XL ya aceptó la oferta de AXA, que buscará eliminar las acciones de su recién adquirida contendiente, y financiará el trato con deuda, efectivo y los ingresos de la salida a bolsa de su negocio en Estados Unidos.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?

Allianz, la primera mayor aseguradora de Europa en términos de capitalización bursátil, también había sido vista como un posible pretendiente para XL, pero una fuente cercana a la compañía alemana dijo que no estaba demasiado preocupada por AXA sacando a la estadounidense del camino.

POR ÚLTIMO

El trato de AXA llega justo un mes después de que American International Group dijera que compraría a la reaseguradora Validus por alrededor de $ 5.6 mil millones.

EN FIN

Las aseguradoras están recurriendo a las adquisiciones para fortalecer sus negocios a medida que enfrentan una regulación más estricta y una caída en los rendimientos de las inversiones en los mercados financieros.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… las manos de Iker Casillas tienen un valor de 7.500.000 euros?

En 2007, el actual guardameta de F.C. Porto, Iker Casillas, firmó un acuerdo con la aseguradora española, Groupama, para agregar a la cobertura del seguro de accidentes unas cláusulas que confieren «especial relevancia» a sus manos hasta el final de la campaña 2007-2008 de la Liga en España.

Mediante esta cobertura de 7.500.000 euros, Casillas aseguró sus manos en caso de accidentes sufridos en cualquier actividad, en los ámbitos privado y profesional, las veinticuatro horas del día y en cualquier parte del mundo.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.