Wall Street Easy

Aumento del desempleo en junio presionó el valor del dólar

Aumento del desempleo en junio presionó el valor del dólar

El desempleo en Estados Unidos subió ligeramente en junio, lo que se tradujo en menos expectativas de que la FED suba las tasas de interés cuatro veces este año, ocasionando una leve caída del dolar.

AUMENTO DEL DESEMPLEO EN JUNIO PRESIONÓ EL VALOR DEL DÓLAR

LA NOTICIA
El 6 de julio, el Departamento de Comercio de Estados Unidos publicó el reporte de empleo correspondiente a junio, y los resultados pesaron sobre el dólar.

DAME CONTEXTO
En general, el informe muestra una economía saludable, con un rápido crecimiento de la fuerza laboral, pero el número de desempleados registró un aumento de +4%, al pasar de 6.065M en mayo a 6.564M en junio.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Este ligero aumento de +0,2% respecto al mes de mayo, disminuye levemente las expectativas de que la Reserva Federal suba sus tasas de interés cuatro veces este año.

¿ENTONCES?
Cuando las tasas de interés suben, el dólar también lo hace, por ello el aumento en la cantidad de desempleados empujó la divisa a su valor más bajo en tres semanas.

¿OTRA NOVEDAD?
El reporte del Departamento de Comercio de EEUU también evidenció un aumento en las nóminas no agrícolas de 213.000 nuevos empleos, superando el consenso de los analistas que estimaron la creación de 195.000.

PARA NO PERDER DE VISTA
El mejor desempeño del mes se lo llevó el sector manufacturero, al agregar 36.000 puestos de trabajo, cifra que supera de manera significativa el registro del mes de mayo de 19.000, y el consenso, que estimó 15.000. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los sectores construcción y minería también hicieron importantes aportes, mientras que los de  comercio, transporte y ventas minoristas sufrieron declives, en comparación con el mes de mayo.

POR ÚLTIMO
Por su parte, las ganancias promedio por hora de trabajo se mantuvieron sin cambios, a pesar del bajo nivel de desempleo que aún se evidencia en el país.

EN FIN
El leve retroceso del dólar parece ser tan solo un traspié momentáneo, ya que la economía del país sigue estando bastante saludable.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.