Wall Street Easy

AT&T CAE TRAS ANUNCIAR LA COMPRA DE TIME WARNER

La acción cayó -2,8% en la jornada del viernes
AT & T pagará 85,4 mil millones por la venta
Se necesita la aprobación del Departamento de Justicia

EN RESUMEN

  • La acción cayó 2,8% en la jornada del viernes
  • AT & T pagará 85,4 mil millones por la venta
  • Se necesita la aprobación del Departamento de Justicia

LA NOTICIA

El anuncio de la compra de Time Warner (TWX) por AT & T (T) hizo que las acciones de T cayeran 2,8% el viernes y que continúen cayendo (1,60%) este lunes.    

DAME MÁS CONTEXTO

AT&T CAE TRAS ANUNCIAR LA COMPRA DE TIME WARNEREl sábado 22 de octubre, el CEO de Time Warner, Jeff Bewkes, confirmó la venta de Times Warner a T por un monto de $107,5 por acción, lo que sumaría $85,4 mil millones.

Para desembolsar esta cantidad de dinero, AT & T evalúa solicitar un crédito por $40 mil millones a Bank of America y JP Morgan, lo que triplicaría el Ebida de la empresa y aumentaría el perfil de riesgo de T, afectando el precio de la acción y de sus bonos.     

¿QUÉ DIRÁ EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA?

¿UNA MALA DECISIÓN DE AT&T?

Todo dependerá de si los ingresos de T por esta venta puedan saldar la deuda que va a adquirir la compañía y así generar ganancias en el corto plazo.

Hay que recordar que Times Warner es dueña de los servicios de HBO, CNN, así como los estudios de Warner Bros, por lo que AT&T espera que el 15% de sus  ingresos se generen por esta nueva división.

 AT & T espera que en un año se pueda concretar la venta, pero quien dará la última palabra es el departamento de justicia de EE.UU, y ello dependerá de quien ocupe el puesto en la oficina oval.

Sabemos que Donald Trump está renuente a este tipo de ventas, por lo que de ser elegido presidente es probable que aliente al jefe del departamento de justicia (elegido por el mismo presidente) a rechazar la transacción por monopolio. 

ALGO MÁS

Parece que el paso de Times Warner a manos de AT & T no traerá muchos cambios en la forma de hacer las cosas. Al menos así lo señaló Bewkes, al asegurar que continuará en su puesto de CEO de la división de Times Warner.  

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.