Wall Street Easy

APROBADO: EE.UU TIENE NUEVA LEY IMPOSITIVA

El miércoles 20 de diciembre la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó finalmente el proyecto de ley de impuesto impulsado por la administración Trump.

FRASE DEL DÍA

“Cuando la reforma se implemente, cuando las personas ven que sus cheques crecen en febrero porque las tablas de retención se han ajustado para reflejar sus recortes de impuestos, cuando las empresas mantengan más de lo que ganan, cuando pueden cancelar sus gastos y contratar más gente, eso va a cambiar la popularidad de la reforma, estoy convencido”, dijo Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

APROBADO: EE.UU TIENE NUEVA LEY IMPOSITIVA

LA NOTICIA

El miércoles 20 de diciembre la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó finalmente el proyecto de ley de impuesto impulsado por la administración Trump.  

DAME MÁS CONTEXTO

Con 51 votos a favor y 48 en contra, la reforma tributaria es la primera gran victoria republicana este año tras no poder derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare y también es la mayor reforma en 30 años.

¿DE QUÉ VA LA LEY?

Se aprobó finalmente la enorme reducción de los impuestos a las empresas. La tasa impositiva pasará de 35% a 21% en 2019 y será permanente, a diferencia de las deducciones de impuestos individuales que se darán hasta 2026.

Con el nuevo plan, la población se divide en siete niveles, del cual el 80% de los millonarios pagarían menos en impuestos en los próximos años.

CAMBIOS EN EL TIEMPO

El Comité Conjunto de Tributación determinó que todos los grupos de ingresos verán, en promedio, un recorte de impuestos en 2019 del 8%. Sin embargo, para 2027 los contribuyentes que ganan hasta $ 75,000 recibirían un aumento de impuestos.

LO QUE DICEN LOS EXPERTOS

El recorte impositivo de casi $ 1.5 trillones proporcionará un modesto impulso al crecimiento económico, pero quizás menor al esperado por los republicanos. Además, la reforma agregará aproximadamente $1 billón de déficit en 10 años.

LO QUE DICEN LOS REPUBLICANOS

Esperen para que les guste.  El presidente Trump señaló que a medida que las personas vean como su factura de impuestos de reduce van a respaldar mucho más la reforma.

LO QUE DICEN LOS ESTADOUNIDENSES

No me gusta. Según algunos sondeos, esta es una de las reformas tributarias más impopulares, ya que el 55% de los estadounidenses se opone al plan y solo el 33% lo respalda.

CELEBRANDO A LO GRANDE

Una ceremonia pública con el presidente y los principales miembros del partido republicano fue la mejor manera para celebrar la victoria de la reforma tributaria. “Siempre se siente bien ganar” señaló Trump.

ALGO MÁS

A diferencia de la reforma de salud en las que se notaron muchas divisiones intrapartidarias, el Partido Republicano ha sido relativamente unido en el tema de la reforma de impuestos. En esta ocasión ni un solo republicano votó en contra del proyecto de ley.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… la Casa Blanca fue el hogar de tres cocodrilos?

Mucho antes de que las organizaciones de activistas por los derechos de los animales se formaran como las conocemos hoy, algunos animales exóticos se instalaron en la Casa Blanca.

Entre ellos, los más grandes y con dientes afilados, fueron los cocodrilos de John Quincy Adams, el sexto presidente de los Estados Unidos, y Herbert Hoover, quién ocupó el cargo durante los primeros años de la década de 1930.

El primer lagarto gigante que vivió en el palacio presidencial fue un regalo que el Marqués de Lafayette, un general francés que lideró las tropas junto con George Washington, su amigo cercano, durante la revolución independentista de los Estados Unidos, obsequió al presidente Adams, quien lo alojó en el Cuarto Este inacabado de la Casa Blanca y su bañera cercana.

Un siglo más tarde, durante la Depresión de 1930, otros dos grandes reptiles asombraban y atemorizaban al personal y los invitados de la Casa Blanca. Pertenecían a Allan, el hijo menor de Hoover, y frecuentemente se paseaban por los terrenos del palacio presidencia, causando nerviosismo al rey Tut, el pastor alemán del presidente, y a los agentes del Servicio Secreto.

TWEET DEL DÍA

¡Recortes fiscales para navidad!

APROBADO: EE.UU TIENE NUEVA LEY IMPOSITIVA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.