Wall Street Easy

Apple y Samsung empiezan el año con buen pie

Apple y Samsung empiezan el año con buen pie

Los dispositivos smart TV de Samsung ofrecerán el servicio iTunes de Apple con toda la oferta de contenidos de la empresa californiana.

Apple y Samsung empiezan el año con buen pie

LA NOTICIA
El pasado domingo, 6 de enero, Apple Inc. ($AAPL) anunció un acuerdo de colaboración con Samsung, uno de sus grandes rivales, que permitirá acceder al contenido de iTunes a través de los televisores inteligentes de la marca coreana.

DAME CONTEXTO
Esta no es la primera vez que Apple llega a un acuerdo de colaboración con otra compañía rival del sector, pues el pasado mes de noviembre anunció que su servicio de transmisión de Apple Music estaría disponible en los altavoces inteligentes Echo de Amazon.com Inc. ($AMZN).

¿ENTONCES?
Samsung agregará una aplicación a sus televisores que permitirá a sus usuarios navegar y reproducir películas y programas de televisión de iTunes y comprar o alquilar nuevo contenido. También será agregado el software AirPlay 2 de Apple, que permitirá a los propietarios de iPhone y iPad transmitir contenido a los televisores.

EXPLÍCATE
El segmento de servicios de Apple, que incluye el almacenamiento de iCloud, su negocio de música, televisión y contenido de películas, se está convirtiendo cada vez más en una prioridad para la empresa.

¿ALGO MÁS?
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que espera que los ingresos de este segmento se dupliquen para 2020 en comparación con 2016, y pronto serán mayores que la suma de lo generado por Mac y iPad.

¿OTRA NOVEDAD?
Apple está trabajando en un servicio de televisión que poseerá un catálogo de películas y series propias, y la asociación con Samsung podría ayudar a que dicho servicio llegue a mayor cantidad de personas, incluidas aquellas que no poseen teléfonos inteligentes o tabletas de la compañía de la manzanita.

EN FIN
Esta alianza es apenas una de las diversas señales de cambio que está experimentado Apple, dispuesta a trabajar más de cerca con sus rivales para llevar su creciente negocio de servicios a más usuarios, a medida que las ventas de su producto estrella, el iPhone, se desaceleran.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.