Wall Street Easy

Apple y Netflix compiten por la supremacía del streaming

Apple y Netflix compiten por la supremacía del streaming

Netflix ha confirmado que no colaborará en el nuevo servicio de video en streaming de Apple

Apple y Netflix compiten por la supremacía del streaming

LA NOTICIA
Ayer martes, 19 de marzo, Netflix ($NFLX) ha confirmado que no colaborará en el nuevo servicio de video en streaming de Apple ($AAPL).

SIN COLABORACIÓN
La información fue confirmada por el CEO de Netflix, Reed Hastings, quien aseguró que la compañía no ofrecerá suscripciones a través del servicio de Apple ni planea establecer una colaboración con ellos, al estilo de lo que Amazon ($AMZN) tiene con HBO y Showtime.

NUEVO SERVICIO
El próximo 25 de marzo Apple presentará su servicio de transmisión digital de contenidos, un movimiento que aumentará la competencia de Netflix y otros que ofrecen programación de entretenimiento en línea.

¿CUÁL SERÁ LA NOVEDAD?
Se cree que el fabricante del iPhone planea lanzar esta plataforma en más de 100 países, con producciones originales, suscripciones a contenido de terceros y hasta será gratuito para sus usuarios.

HAGAMOS MEMORIA
El año pasado Apple dejó de vender suscripciones de Netflix a través de la Apple Store. Según algunos analistas la razón es que «Apple no ha sido una fuente importante de ingresos para la compañía”.

¿ALGO MÁS?
Fuentes familiarizadas con el tema aseguran que el servicio puede revender las suscripciones de Starz de CBS Corp, Viacom y Lions Gate Entertainment Corp , entre otras, así como el contenido original de Apple.

POR ÚLTIMO
Walt Disney Company ($DIS) y WarnerMedia de AT&T Inc. también planean ofrecer servicios de transmisión por suscripción próximamente. Para Netflix la competencia es inminente, sin embargo, Hastings considera que el mayor desafío es «no distraerse demasiado» por los rivales, pero seguir «aprendiendo lecciones» de ellos.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.