Wall Street Easy

Apple Watch, el nuevo protagonista de la manzanita

Apple Watch, el nuevo protagonista de la manzanita

El miércoles 12 de septiembre se llevó a cabo uno de los eventos tecnológicos más esperados de la era digital: la presentación de los nuevos productos de Apple.

Apple Watch, el nuevo protagonista de la manzanita

LA NOTICIA
El miércoles 12 de septiembre se llevó a cabo uno de los eventos tecnológicos más esperados de la era digital: el día cuando Apple ($AAPL) presenta sus nuevos productos.

DAME CONTEXTO
La compañía fundada por Steve Jobs ha convertido este día como una cita obligatoria en la agenda de los amantes de la tecnología, y en esta ocasión presentó tres nuevos iPhones y un nuevo Apple Watch, siendo este último el que se convirtió en la estrella.

EXPLÍCATE
El nuevo Apple Watch viene con una pantalla más grande, borde a borde, que le da el mayor cambio de imagen desde su lanzamiento en 2014, e incluso más resolución que la del iPhone original, permitiéndole incluir información extra totalmente legible.

PERO ESO NO ES TODO
Los cambios físicos son solo el gancho de entrada, el mayor enfoque se puso en la capacidad del nuevo reloj para desempeñar el papel de un dispositivo médico, siendo el primero capaz de realizar electrocardiogramas, detectar de forma automática caídas y ofrecer al usuario la posibilidad de contactar con los servicios de emergencias.

¿ALGO MÁS?
Aunque estas funciones de momento se limitan a EEUU, fueron suficiente para tumbar las acciones de Fitbit ($FIT), una empresa de tecnología dedicada al desarrollo de dispositivos para la salud y la actividad física, que parece estar quedándose atrás frente al Apple Watch Series 4.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
En cuanto al producto insignia de Apple, la nueva versión principal se conocerá como iPhone Xs, un modelo similar en aspecto externo al iPhone X, pero diferente de forma significativa en el interior, y entre las novedades tenemos:

  • El procesador A12 Bionic, fabricado con tecnología de 7 nanomilímetros  y capaz de realizar hasta cinco billones de operaciones por segundo.
  • Una mejor cámara principal, con un sensor de mayores dimensiones y el modo retrato mucho más preciso.

PARA NO PERDER DE VISTA
Al iPhone Xs le acompañará un modelo de mayores dimensiones, pero similar en prestaciones, bautizado como iPhone Xs Max, y una variante enfocada a la gama media y los mercados emergentes: el iPhone Xr, un modelo más sencillo y con un precio algo menor que sus compañeros de debut, pero igual de impresionante.

POR ÚLTIMO
Las acciones de la compañía cerraron en rojo tras el evento, pero no porque decepcionara al público, sino precisamente por hacerlo tan bien como se esperaba, generándose lo que se conoce como «vende la noticia», una toma de ganancia ante un evento positivo que ya se había anticipado.

EN FIN
El Apple Watch podría ser el nuevo comodín de la compañía de la manzanita, que ya se convirtió en la primera empresa con una capitalización bursátil de un billón con sus actuales estrellas, por lo que podríamos verla brillar aún más en los meses por venir. 

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.