Wall Street Easy

Apple vuelve a Alemania pero solo con chips de Qualcomm

Apple vuelve a Alemania pero solo con chips de Qualcomm

Tras los problemas legales entre ambas compañías Apple ha evaluado la opción de desarrollar sus propios chips

Apple vuelve a Alemania pero solo con chips de Qualcomm

LA NOTICIA
Ayer jueves, 14 de febrero, Apple Inc. ($AAPL) confirmó que reanudará la venta de modelos antiguos del iPhone en Alemania.

¿POR QUÉ DEJARON DE VENDERSE? 
En diciembre de 2018 Apple retiró los equipos iPhone 7 y iPhone 8 de sus tiendas minoristas y su tienda en línea en Alemania, tras la orden de un tribunal que falló a favor de la fabricante mundial de chips móviles, Qualcomm Inc. ($QCOM).

DISPUTA EN MARCHA
Qualcomm mantiene una disputa legal con Apple en varios países. En el caso de Alemania, la acusa de violar sus patentes en torno a una tecnología que ayuda a los teléfonos móviles a ahorrar energía de la batería al enviar y recibir señales inalámbricas. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Al parecer la supuesta violación de la patente no se derivó de los chips de Intel ($INTC), sino de Qorvo Inc, un proveedor de Apple, cuyo chip solo estaba presente en los teléfonos más antiguos con módems Intel.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
A través de un comunicado, el asesor general de Intel dijo que los productos de módem de la empresa no están involucrados en la demanda, por lo que los nuevos iPhones con chips de Intel permanecen a la venta en Alemania.

¿Y QUÉ HARÁ APPLE?
Los iPhone que venderá Apple en Alemania serán solo los que contienen chips de Qualcomm y no los de la combinación de componentes de Qualcomm e Intel.

LA BATALLA CONTINÚA
El caso alemán es parte de los esfuerzos del proveedor de chips para acumular victorias menores antes de una importante demanda con Apple que se someterá a juicio en abril en EEUU. El año pasado Qualcomm también ganó una prohibición de ventas de algunos iPhones en China.

¿ALGO MÁS?
Tal parece que los conflictos legales que salpican a Apple están lejos de terminar y ahora Gene Levoff, ex ejecutivo de la compañía, está siendo acusado de abuso de información privilegiada por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, SEC.

¿Y ENTONCES?
La demanda de la SEC acusa a Levoff de explotar su posición para comerciar ilegalmente con valores de Apple antes de los anuncios de ganancias trimestrales de la compañía. Por las transacciones ilegales obtuvo al menos $382.000 en ganancias.

POR ÚLTIMO
Tras los problemas legales con Qualcomm y tomando en cuenta que Intel no cumple con todos sus requisitos, Apple ha evaluado la opción de desarrollar sus propios chips, para evitar el pago de licencias a terceros y así controlar el desarrollo y la tecnología de equipos.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.