Wall Street Easy

Apple sube gracias a las ganancias en los servicios

Apple sube gracias a las ganancias en los servicios

El alza se atribuye al crecimiento del 18% en el negocio de servicios de Apple, que incluye garantías y suscripciones de AppleCare como iCloud, y al aumento de 54% en los dispositivos portátiles como los AirPods.

Apple sube gracias a las ganancias en los servicios

LA NOTICIA
El pasado miércoles, 30 de octubre, Apple Inc. ($AAPL) superó las expectativas de Wall Street al reportar ingresos y ganancias por encima de lo esperado, gracias al sólido desempeño en los servicios.

PONME AL DÍA
Las ganancias por acción fueron de 3,03 frente a $2,84 que se esperaban, mientras que los ingresos totales se ubicaron en $64.000M, también por encima de los pronósticos de $62.990M. Los ingresos por servicios aumentaron a $12.510M, mientras que las expectativas eran de $12.150M

¿ENTONCES?
El alza se atribuye al crecimiento del 18% en el negocio de servicios de Apple, que incluye garantías y suscripciones de AppleCare como iCloud, y al aumento de 54% en los dispositivos portátiles como los AirPods. De hecho excluyendo los iPhone, el crecimiento de los ingresos fue de 17%

EXPLÍCATE
Este segmento fue el de más rápido crecimiento, con ingresos que aumentaron a $6.520M en el trimestre, de hecho Apple lanzó recientemente el AirPods Pro, una nueva versión más cara que podría figurar en las ventas del trimestre de vacaciones.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Pero no todas  las noticias fueron buenas para Apple. Las ventas de iPhone cayeron 9% año tras año, lo que según Cook, fue una “mejora” importante en comparación con los trimestres anteriores, que vieron caer los ingresos del iPhone hasta en 15%.

PARA NO PERDER DE VISTA
Si bien Apple ha desarrollado diferentes dispositivos y nuevos servicios digitales en los últimos años, todavía depende del iPhone para más de la mitad de sus ingresos y ganancias.

¿ALGO MÁS?
A pesar de esta baja, Cook dijo que “estamos muy optimistas sobre lo que el trimestre de vacaciones tiene en la tienda”, y fue más allá al decir que las primeras tendencias se veían muy bien en función de la aceptación de los nuevos teléfonos. 

OTRA NOVEDAD
El nuevo pronóstico significa que Apple volverá al crecimiento, después de incumplir los objetivos de ventas en el período de vacaciones del año pasado. Las opiniones varían entre los analistas.

EN FIN
A algunos les preocupa que debido a la guerra comercial entre EEUU y China los consumidores chinos puedan favorecer los teléfonos inteligentes nacionales sobre el producto de Apple, y otros destacan que los precios más bajos del iPhone puedan dificultar el crecimiento de los ingresos.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.