Wall Street Easy

Apple sube el volumen a la industria del podcast

Apple sube el volumen a la industria del podcast

La audiencia mensual de podcast se ha más que duplicado desde 2014, por lo que la “compañía de la manzanita” busca expandir su participación en una industria con un claro e interesante crecimiento

Apple sube el volumen a la industria del podcast

LA NOTICIA
El pasado martes, 16 de julio, se dio a conocer que Apple Inc. ($AAPL) planea financiar podcasts originales que serían exclusivos de su servicio de audio.

RETROCEDE
Apple inventó el negocio de podcasting con la creación de una red que recopila miles de podcasts de internet a través de los teléfonos, relojes inteligentes y computadoras personales.

HAGAMOS MEMORIA
Después de años sin realizar cambios sustanciales en este negocio, que se lanzó por primera vez en 2005, Apple se ha centrado recientemente en actualizar su aplicación y ha agregado nuevas herramientas.

DAME CONTEXTO
Apple parece estar cambiando a una estrategia más proactiva, tanto que  algunos de sus ejecutivos han contactado a compañías de medios y sus representantes, para discutir la compra de derechos exclusivos de podcasts.

¿ENTONCES?
Según ejecutivos de la industria la aplicación Apple Podcast todavía representa entre el 50% y el 70% de la escucha de la mayoría de los podcasts, y con la nueva estrategia el objetivo es aumentar la inversión en la industria para mantener a raya a competidores como Spotify ($SPOT) y Stitcher.

¿ALGO MÁS?
Tras conocerse los movimientos de Apple las acciones de Spotify cayeron 2%. Esta compañía es ya el mayor rival de Apple en la transmisión de música paga, y ha gastado alrededor de $400M en la adquisición de compañías de podcast. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Apple está construyendo un conjunto de servicios de medios a través de audio y video que conecta a las personas con sus teléfonos y otros dispositivos, y aunque el podcasting sigue siendo un pequeño negocio en comparación con la música o la televisión, es una industria creciente que cada día gana más adeptos.

OTRA NOVEDAD
Las ventas han aumentado 65% al ​​año durante los últimos tres años, mientras que el número de oyentes mensuales de podcasts se ha duplicado en los últimos cinco años. 

POR ÚLTIMO
Aun así, Apple no gana su propio dinero con la aplicación podcasts, y no cobra por el software ni ejecuta su propia publicidad; sin embargo, aumentar la aplicación podcasts y agregar exclusivas podría dar a algunos consumidores otra razón para quedarse con su iPhone o suscribirse a servicios complementarios de pago como Apple Music

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.