Wall Street Easy

Apple se enfoca en sus servicios ante caída en ventas del iPhone

Apple se enfoca en sus servicios ante caída en ventas del iPhone

Las ganancias de la compañía estuvieron en línea con las expectativas, pero los ingresos del iPhone vinieron ligeramente por debajo de las proyecciones.

Apple se enfoca en sus servicios ante caída en ventas del iPhone

LA NOTICIA
Ayer miércoles, 30 de enero, Apple Inc ($AAPL) cerró la jornada en Wall Street con cifras verdes tras reportar el martes un fuerte crecimiento de su negocio de servicios, aunque los ingresos del iPhone estuvieron por debajo de las proyecciones.

HAGAMOS MEMORIA
Desde noviembre las acciones habían caído más de -30% por preocupaciones sobre las débiles ventas del iPhone y un descenso general del sector tecnológico. 

PONME AL DÍA
Apple reportó los números para su primer trimestre fiscal bajo la nueva estructura, anunciada en noviembre, ofreciendo cifras de margen bruto para sus segmentos de servicios y productos y reteniendo números de ventas de unidades para sus productos más populares, como el iPhone.

DAME CONTEXTO
Todo indica que la demanda del iPhone sigue siendo débil, especialmente en China, donde por primera vez las ventas del teléfono cayeron en el trimestre de fiestas de fin de año. La guerra comercial entre China y EEUU parece estar  contribuyendo a ello.

¿ENTONCES?
La compañía de la manzanita espera ingresos entre $55.000M y $59.000M para el trimestre en curso que termina en marzo, por debajo de la estimación promedio de los analistas de $58.830M, según datos de IBES de Refinitiv.

EXPLÍCATE
Apple experimentó una fuerte disminución en los ingresos del iPhone durante el trimestre, lo que afectó la principal fuente de ingresos de la compañía. El segmento vio un margen bruto en su negocio de productos de 34.3%, inferior al 38% reportado para su negocio en general. 

OTRA NOVEDAD
No todo ha sido negativo. Para el trimestre que finalizó en diciembre la compañía tuvo ingresos de $84.300M, un poco más que el promedio de previsiones de analistas de $84.000M, y reportó ganancias por acción de $4,18, por encima de la previsión promedio de $4,17 de Refinitiv.

¿ALGO MÁS?
Los inversores se han concentrado en el creciente negocio de servicios de la compañía, que incluye a Apple Music y App Store, y que superaron los $10.900M frente a los $10.870M pronosticados. Las cifras representan un aumento anual de 19%. En este segmento Apple reportó un margen bruto de +62.8%.

PARA NO PERDER DE VISTA
La categoría de Accesorios, Hogar y accesorios de Apple, anteriormente llamada “Otros productos”, creció +33% en comparación con el mismo período del año anterior, lo que la convierte en el segmento de ingresos de mayor crecimiento durante el trimestre.

POR ÚLTIMO
Apple enfrenta un gran desafío ante la disminución de los ingresos del iPhone de 15% con respecto al año pasado; sin embargo, sus directivos son optimistas sobre el constante  crecimiento de la compañía y la amplitud de su cartera de servicios.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.