Wall Street Easy

Apple se convierte en la empresa más valiosa del mundo, ¡otra vez!

Apple se convierte en la empresa más valiosa del mundo, ¡otra vez!

Las acciones del fabricante de iPhone subieron más de 4.5% en las operaciones matutinas, agregando más de $40.000M a la capitalización de mercado y superando la marca de $1B.

Apple se convierte en la empresa más valiosa del mundo, ¡otra vez!

LA NOTICIA
El pasado martes, 30 de julio, Apple Inc. ($AAPL) se convirtió nuevamente en la empresa más valiosa del mundo al aumentar su capitalización y superar la marca de $1B.

DAME CONTEXTO
El logro del fabricante de iPhone se produjo tras el aumento de las acciones, después de que el gigante tecnológico reportara un sólido conjunto de ganancias durante el tercer trimestre fiscal.

PONME AL DÍA
El alza en las acciones sumó $40.000M a su capitalización de mercado, en medio de una sólida orientación que superó las expectativas de los analistas, lo que sugiere que la demanda de los productos se está estabilizando de cara a la crítica segunda mitad del año. 

¿ENTONCES?
Las ganancias por acción se ubicaron en $2,18 frente a los $2,10 estimados, mientras que los ingresos totales se elevaron 1% con respecto al mismo trimestre del año anterior a $53.800M, en comparación con los $53.390M esperados.

EXPLÍCATE
Los ingresos por servicios aumentaron 13%, a un máximo histórico de $11.460M, superando el pronóstico de $11.610M, lo que compensó la caída de 2% en las ventas de productos.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Las ventas de iPhone fueron más bajas de lo que se esperaba y cayeron 12% respecto al mismo trimestre del año pasado; pero la debilidad fue compensada por el aumento en las ventas de Mac, iPad y dispositivos portátiles.

¿ALGO MÁS?
Las ventas en moneda constante de Apple aumentaron en los cinco territorios: América, Europa, el resto de Asia Pacífico, Japón y Gran China, donde los resultados habían sido decepcionantes a principios de este año. 

POR ÚLTIMO
Para el cuatro trimestre la guía de ingresos de Apple está entre $61.000M y $64.000M, frente a los $60.980M que se habían estimado, cifras que sin duda están impulsadas por el sólido y amplio desempeño, con nuevos récords de ventas en AppleCare, música, servicios en la nube y la App Store.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.