Wall Street Easy

Apple se beneficia de retraso de aranceles a China

Apple se beneficia de retraso de aranceles a China

El presidente de EEUU, Donald Trump, decidió retrasar hasta el 15 de diciembre la entrada en vigencia de nuevos aranceles sobre productos electrónicos y otros artículos de consumo fabricados en China.

Apple se beneficia de retraso de aranceles a China

LA NOTICIA
Ayer martes, 13 de agosto, las acciones de Apple Inc. ($AAPL) subieron tras la decisión de Donald Trump, de retrasar la entrada en vigencia de nuevos aranceles sobre productos electrónicos y otros artículos de consumo fabricados en China.

RETROCEDE
El 1 de agosto las acciones de Apple cayeron 2% después de que la administración de Trump anunciara que en un mes EEUU agregaría un arancel del 10% por $300.000M en productos chinos.

HAGAMOS MEMORIA
Apple advirtió en junio que los aranceles afectarían a sus principales productos producidos en China; incluidos iPhone, iMac y iPads, mientras que Trump dijo en julio que a Apple no se le otorgarían exenciones arancelarias ni alivio para las piezas Mac Pro fabricadas en China. 

PONME AL DÍA
El representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer, anunció que “ciertos productos se están eliminando de la lista arancelaria en función de la salud, la seguridad, la seguridad nacional y otros factores y no enfrentarán aranceles adicionales del 10%”.

¿ENTONCES?
Agregó que los aranceles restantes en “teléfonos celulares, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de computadora y ciertos artículos de calzado y ropa” se retrasarán hasta el 15 de diciembre.

EXPLÍCATE
El anuncio alivió las preocupaciones sobre la temporada de compras navideñas, y se espera que Apple lance su nueva versión del iPhone en septiembre. Aún se desconoce si la compañía aumentará el precio o si absorberá los costos.

¿ALGO MÁS?
Tras el cambio de opinión por parte de la administración de Trump, las acciones de los proveedores de Apple como Corning ($GLW), Lumentum ($LITE) y Qualcomm ($QCOM) también subieron.

PARA NO PERDER DE VISTA
Apple ha estado buscando diversificar su cadena de suministro global para mitigar los riesgos geopolíticos, haciendo movimientos para extender su huella de fabricación en el sudeste asiático.

POR ÚLTIMO
Gracias a la influencia desproporcionada de Apple en las dos economías más grandes del mundo, se ha convertido en un elemento secundario de la guerra comercial. 

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.