Wall Street Easy

APPLE ROMPE TODAS LAS EXPECTATIVAS

El jueves 2 de noviembre, Apple ($AAPL) superó las expectativas en el 4T-17 impulsado por el aumento en las ventas.

FRASE DEL DÍA

«Creemos que esta región crucial (China) parece estar volviendo a encontrar el rumbo esperado y es el ingrediente principal de la receta de éxito de Apple para las actualizaciones del iPhone X durante 2018». Escribió el analista de GBH Insights, Dan Ives, en una nota.

APPLE ROMPE TODAS LAS EXPECTATIVAS

LA NOTICIA

El  jueves 2 de noviembre, Apple (AAPL) superó las expectativas en el 4T-17 impulsado por el aumento en las ventas.

DAME MÁS CONTEXTO

La empresa de la manzanita la botó de jonrón. Tanto los ingresos ($52,6 mil millones) como las ganancias por acción ($2,07) crecieron año con año (+12% y +24%) y superaron las expectativas del mercado ($50,5 mil millones y $1,87).

APPLE ROMPE TODAS LAS EXPECTATIVAS

EL IPHONE SE SIGUE VENDIENDO

Casi como pan caliente. Un total de 46,7 millones (+2%) de iPhone fueron despachados en el trimestre, impulsados por la fuerte demanda que registró el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus.

PERO NO SOLO DE IPHONE VIVE APPLE

Las ventas de 10,3 millones de unidades de iPad (+11% a/a) sumadas a las 5,3 millones de Mac (+10% a/a) también impulsaron los ingresos.

EL SANTO GRIAL VIENE EN CAMINO

Los ingresos por las ventas del iPhone X, el más caro de todos los iPhone, se verán reflejados en el próximo trimestre, por ello el mercado espera que para el 1T-2018 Apple reporte $85,2 mil millones de ingresos.

¿QUÉ SE DICE EN APPLE DEL IPHONE X?

Son cautelosos con alzar mucho las expectativas, pero su pronóstico de ingresos entre el rango de $84 mil millones a $87 mil millones es una buena señal de la espera de unas ventas prometedoras.

CHINA: LA CARTA BAJO LA MANGA

Los ingresos de China crecieron 12% año con año y se ubicaron en $9,8 mil millones, unas de las regiones sin duda con mayor crecimiento y una futura fuente de ingresos para las actualizaciones del iPhone X durante el 2018.

LA EMPRESA DEL BILLÓN

Que suenen los redoblantes. Apple está próxima a convertirse en la primera empresa que tiene una valoración de un billón de dólares, asegurando su lugar como la empresa pública más valiosa del mundo.

ALGO MÁS

La empresa de la manzanita mantiene contento a sus inversionistas al declarar un dividendo en efectivo de $0,63 por acción.

DATO CURIOSO

¿Sabías qué? El iPhone se creó por un disgusto de Jobs

Así fue. Resulta que un empleado de Microsoft que rondaba en los círculos sociales de Steve Jobs fue, sin saberlo, el principal promotor del iPhone original. Steve odiaba conversar con este sujeto y en una reunión familiar lo escuchó decir que Microsoft había resuelto la informática con la invención de su Tablet PC, esto molestó tanto a Jobs que se propuso superar a Microsoft con la invención de una tableta que no necesitara un lápiz táctil sino que funcionara solo con el dedo.

Lo que en principio sería una Tablet, se convirtió en un celular cuando Steve Jobs se percató en una cafetería que las personas no parecían muy contentas al usar sus teléfonos, por lo que se propuso cambiarlo, así que redujo la pantalla de lo que sería en principio una Tablet para convertirlo en lo que conocemos como el iPhone, que propició la verdadera revolución en tecnología móvil.

TWEET DEL DÍA

APPLE ROMPE TODAS LAS EXPECTATIVAS

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.