Wall Street Easy

APPLE ROMPE RECORD EN SU REPORTE DEL 1T-18

El jueves 1 de febrero, Apple ($AAPL) comenzó el mes anunciando unos ingresos en el 1T de $ 88,2 mil millones (+13%), el mejor ingreso trimestral en la historia de la compañía.

FRASE DEL DÍA

«IPhone X fue el teléfono más popular y desde que lo lanzamos a principios de noviembre, cada semana ha sido el iPhone más vendido, no podría estar más orgulloso de eso » – dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en una entrevista.

APPLE ROMPE RECORD EN SU REPORTE DEL 1T-18

LA NOTICIA

El jueves 1 de febrero, Apple ($AAPL) comenzó el mes anunciando unos ingresos en el 1T de $ 88,2 mil millones (+13%), el mejor ingreso trimestral en la historia de la compañía.   

DAME MÁS CONTEXTO

Los resultados del 1T fiscal son los más esperados de Apple por dos razones, la primera es que en este trimestre se reflejan las ventas de los nuevos modelos de iPhone y la segunda es que para este año el nuevo modelo (iPhone X) generaba muchas dudas.

REPORTE TRIMESTRAL APPLE

MEJOR DE LO ESPERADO

La empresa de la manzanita esperaba generar entre $ 84 mil millones y $ 87 mil millones este trimestre, por lo que superó sus propias estimaciones, así como el record de ingresos de la empresa por $ 78,4 mil millones que estableció en el 1T-17. Con mejores ingresos, las ganancia se ubicaron en $20 mil millones (+12%).

MENOS PUEDE SER MÁS

Los ingresos por las ventas del iPhone registraron un crecimiento anual de 13%, a pesar que se vendieron solo 77,3 millones de unidades, un millón menos que el año pasado. ¿Por qué pasa esto? Sencillo. El iPhone se vendió más caro.

El precio promedio del iPhone se ubicó en $796, impulsado sin duda por las ventas del iPhone X, el modelo más reciente y más costos se la manzanita ($1.000).

MÁS MODELOS QUE NUNCA

Apple comercializa más modelos de iPhone que nunca, cubriendo así todas las necesidades de los clientes. A los smartphones de año pasado, se le suman los modelos nuevos iPhone 8, 8 Plus y iPhone X.

Para acallar las malas expectativas de ventas del iPhone X, el CEO Tim Cook dijo que X ha sido el teléfono más vendido de la compañía.

SEGMENTOS EN CRECIMIENTO

El segmento “Otros”, que agrupa a Apple Watch, Apple TV, AirPods o Beats, entre otros, creció 36% respecto al mismo periodo del año anterior, generando $5.500 millones, en gran parte por fuertes ventas de Apple Watch.

SERVICIOS: GRAN NEGOCIO PARA APPLE

El segmento que cubre las plataforma de Apple Music o Apple Pay subió 18% de un año para otro, aunque los ingresos se mantienen estancado en $8.500 millones.

¿TODO ES IPHONE?

No todo, pero gran parte. El iPhone genera el 70% de los ingresos totales de Apple. Por su parte el iPac se asienta con 13 millones de unidades vendidas, mientras que las unidades vendidas de la Mac cae 5%.

ALGO MÁS

La acción de Apple cayó 1,5% en operaciones posteriores al cierre tras señalar que para el próximo trimestre la compañía generaría entre $60 mil millones y $62 mil millones. Los analistas esperaban $65,7 mil millones.

Sin embargo, luego la acción repuntó con la noticia de que Apple reduciría su efectivo neto a cero por el nuevo código tributario de EE.UU., lo que podría representar pagos a los accionistas.

DATO CURIOSO

¿Sabías que.. IBM diseñó el primer teléfono inteligente?

Aunque el término «teléfono inteligente» no fue acuñado hasta 1997, expertos consideran que el primer teléfono inteligente fue diseñado en 1992 por la tecnológica IBM, y distribuido por la compañía estadounidense de telecomunicaciones BellSout. Se trataba de un modelo no tan alejado de los que hoy en día conocemos como Smarthphones, al menos en sus funciones básicas.

EL prototipo, cuyo nombre en código fue «Angler”, debutó el 23 de noviembre de 1992, en la feria COMDEX de computación y tecnología que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Combinaba un teléfono celular y un asistente digital personal en un solo dispositivo, permitiéndole al usuario hacer y recibir llamadas telefónicas, faxes, correos electrónicos, y entre otras funciones bastante innovadoras para la época.

El producto final fue presentado en la Conferencia Mundial Wireless en noviembre de 1993, esta vez bajo el nombre de “Simon”, apelativo definitivo que escogieron para él los ejecutivos de BellSouth. pero no estuvo disponible para los consumidores hasta el 16 de agosto de 1994.

No tenía botones físicos para marcar, en su lugar usaba una pantalla táctil para seleccionar los contactos con el dedo, o para crear facsimiles y memos con un stylus opcional, y el texto era ingresado con un teclado predictivo incluido en la pantalla. También tenía un calendario, reloj mundial, calculadora, libreta de anotaciones, e incluía juegos.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.