Wall Street Easy

APPLE RALENTIZA SUS TELÉFONO

El jueves 21 de diciembre, Apple confirmó lo que muchos sospechaban: La empresa de la manzanita ralentiza muchos modelos de iPhone a medida que se hacen viejos.

FRASE DEL DÍA

“Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia para los clientes, y eso incluye el rendimiento general y la prolongación de la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio son menos capaces de satisfacer las demandas de corriente máxima cuando están en bajas temperaturas, tienen poca carga o envejecen con el tiempo, lo que puede provocar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos”. Declaraciones realizadas por Apple

APPLE RALENTIZA SUS TELÉFONOS MÁS VIEJOS

LA NOTICIA

El jueves 21 de diciembre, Apple confirmó lo que muchos sospechaban: La empresa de la manzanita ralentiza muchos modelos de iPhone a medida que se hacen viejos. 

DAME MÁS CONTEXTO

La empresa tecnológica Geekbench analizó varios iPhones con distintas versiones de iOS, el software de Apple, y descubrió que algunos de ellos habían sido ralentizados intencionalmente, lo cual publicó en su blog y despertó la indignación de muchos. 

¿TÁCTICA PARA AUMENTAR VENTAS?

Es lo que muchos sospechan. Al ralentizar los modelos más viejos del iPhone, la empresa podría lograr que los clientes cambiaran su smartphone por un modelo más nuevo y así aumentar sus ventas. 

ES LO MEJOR PARA EL CLIENTE

Fue lo que finalmente señaló Apple en un comunicado que se vio obligado a sacar tras el escándalo que se estaba formando. La empresa admite que es cierto que interviene en las actualizaciones del software para ralentizar el procesador del teléfono. 

PERO ¿POR QUÉ LO HACE?

Según la compañía, el fin es prolongar la vida útil de sus dispositivos que utilizan una batería de iones de litio que disminuye su rendimiento con el tiempo. Lo que sucede es que la demanda de energía hace que los dispositivos se apaguen para proteger sus componentes electrónicos. 

Lo que quiere Apple es evitar las cargas de trabajo y evitar los apagones del teléfono. 

A REEMPLAZAR LA BATERIA

Cambiar la batería del iPhone es suficiente para que vuelva a su velocidad normal, pero esto cuesta alrededor de $79 en suelo estadounidense, ya que solo la batería original de Apple es la que conseguirá ese efecto. 

UN MAL MANEJO DE INFORMACIÓN

A pesar de las explicaciones, los clientes y críticos no se quedan contentos con la explicación, por el contrario, explican que la opacidad en la información ha hecho que se siembre desconfianza entre los clientes. Además, piden que cualquier cambio que se dé tenga el consentimiento de los propietarios del equipo.

ALGO MÁS

Apple no solo defiende su decisión de ralentizar los equipos, sino que asegura que esta característica planean agregarla a otros equipos en los próximos meses. 

DATO CURIOSO

¿Sabías qué… Steve Jobs estuvo involucrado en un conflicto legal con The Beatles?

El empresario, magnate y cofundador de Apple, Steve Jobs, estuvo involucrado en diversos conflictos legales, pero quizá el más controvertido y famoso fue el que sostuvo entre 1978 y 2016 con la famosa de pop/rock inglesa, The Beatles.

Resulta que cuando los fundadores de la gigante tecnológica lanzaron la microcomputadora, Apple II, el cuarteto de Liverpool ya tenía una disquera de nombre Apple, además de un sello discográfico bautizado como Apple Records, lo que llevó a la banda a presentar una demanda en contra de Apple Computer por infracción de los derechos de marca.

Inicialmente la disputa llegó hasta 1981, cuando la tecnológica pagó $80.000 a la compañía de música tras llegar al acuerdo de que Apple Computer no podría entrar al negocio de la música, ni Apple Corps al de las computadoras.

Pero en 1986, Apple Computer agrego MIDI y grabadora de audio en sus computadoras, lo que provocó que Apple Corps demandara de nuevo, alegando la violación del acuerdo hecho en 1981. El resultado de este litigio fue el fin de cualquier futuro desarrollo de las altamente rentables Apple II, el fin de las incursiones de ese entonces de Apple Computer en el campo de la multimedia, y el fin de cualquier futuro avance en el hardware musical de la Macintosh.

En 1991 se realizó otro acuerdo con el pago de aproximadamente $26.500.000 a favor de Apple Corps, especificando los respectivos derechos de marca para el uso del término

La tercera demanda ocurrió en septiembre del 2003, esta vez por incumplimiento de contrato, por utilizar el logotipo de la manzana en la creación y funcionamiento de la tienda virtual de música, propiedad de Apple Computer, llamada iTunes Music Store, la cual Apple Corps sostenía que era una violación al contrato anterior.

Las relaciones entre las dos compañías se empezaron a ver mejoradas en la conferencia Macworld el Enero del 2007, cuando el CEO de Apple, Steve Jobs, presentó bastante contenido destacado de los Beatles en su presentación de keynote y en la demostración del iPhone. Durante ese año, en la conferencia “All Things Digital”, Jobs cito la canción de los Beatles “Two of Us” en referencia a su relación con el copanelista y presidente de Microsoft, Bill Gates.

El 5 de febrero de 2007, Apple Inc. y Apple Corps anunciaron un acuerdo sobre su disputa de los derechos de marca, donde Apple Inc. tendría todos los derechos de marca relacionados con el término “Apple” y se licenciaba a Apple Corps de algunas de estas marcas para su uso cotidiano

TWEET DEL DÍA

La baja velocidad de los viejos modelos está obligando a los usuarios a comprar Iphones más actualizados

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.