Wall Street Easy

APPLE NO VENDIÓ TANTOS IPHONES COMO WALL STREET ESPERABA

El martes 01 de mayo, la gigante de la tecnología, Apple ($APPL), publicó los resultados de su segundo trimestre fiscal, que batieron las expectativas de Wall Street, excepto en las ventas del iPhone

FRASE DEL DÍA

«Los clientes eligieron el iPhone X más que cualquier otro iPhone cada semana en el trimestre de marzo, tal como lo hicieron después de su lanzamiento en el trimestre de diciembre», dijo Tim Cook a los inversores luego del anuncio de las ganancias del segundo trimestre

APPLE NO VENDIÓ TANTOS IPHONES COMO WALL STREET ESPERABA

LA NOTICIA

El martes 01 de mayo, la gigante de la tecnología, Apple ($APPL), publicó los resultados de su segundo trimestre fiscal que batieron las expectativas de Wall Street, excepto en las ventas del iPhone.

DAME CONTEXTO

De enero a marzo, Apple vendió 52,2 millones de iPhone, cifra menor a lo previsto por Wall Street, aunque representó un alza de 2,9% si se compara con los 50,7 millones que vendió el mismo lapso del año pasado.

¿POR QUÉ OCURRIÓ ESTO?

Algunos analistas culpan al iPhone X de 999 dólares. El nuevo modelo de la manzanita con una pantalla sin marco y reconocimiento facial, inicialmente fue visto por los inversores como la clave para impulsar a los clientes a actualizar sus teléfonos inteligentes, pero al parecer el precio es demasiado elevado y probablemente eso alejó a muchos usuarios.

AÚN ASÍ…

La compañía logró ganar más dinero de lo previsto, con ingresos por $ 61.100M en lugar de los $60.820M esperado por consenso, que representan un incremento de +16% respecto al mismo periodo del año anterior.

ADEMÁS

La gigante tecnológica registró un aumento en sus beneficios de +30% a $2,73 por acción vs. los $ 2,67 de las expectativas.

¿OTRA NOVEDAD?

Además, incrementó los ingresos en todos los segmentos internacionales, con un crecimiento de más del 20% en China y Japón, gracias en parte a la adopción de sistemas Apple Pay en estos países.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

La empresa vendió 9,1 millones de iPads, en línea con los 9,17 millones de estimaciones, y 4 millones computadoras de Mac, apenas por debajo de los 4,14 millones pronosticados.

PARA NO PERDER DE VISTA

La compañía también anunció planes para devolver $100.000M a los inversionistas, con recompras de acciones que se incrementarán en el trimestre de junio, una señal de que está llevando de vuelta a Estados Unidos sus miles de millones de dólares en efectivo, debido a la reforma tributaria de Trump.

POR ÚLTIMO

Tras el anuncio, y en las transacciones posteriores al cierre de la Bolsa de Nueva York, las acciones de la firma subieron 4.1%.

EN FIN

El nuevo enfoque de Apple para su teléfono insignia ha hecho que sea más difícil de lo normal medir el éxito de la compañía, sin embargo, la empresa sigue mostrando que aún es una de las grandes del sector, y los precios elevados no pondrán fin a eso.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… la mujer más rica del mundo creó su imperio vendiendo a Apple y Samsung?

Zhou Qunfei es la mujer más adinerada del mundo en el ranking de los que han forjado su riqueza por sí mismos, según Forbes.

Con una fortuna estimada en US$7.100 millones, es la fundadora y directora ejecutiva de Lens Technology, una empresa que investiga, desarrolla, fabrica y vende pantallas de vidrio (de fracción de milímetro) que se usan en celulares, tabletas y computadores portátiles de firmas como Apple o Samsung.

Nació en un pueblo agrícola de la provincia china de Hunan. Su niñez no fue nada fácil, perdió a su madre a los cinco años y su padre quedó casi ciego producto de un accidente laboral. Tuvo que aprender a sobrevivir bajo duras condiciones ayudando a criar cerdos, y a los 16 años dejó la secundaria para buscar trabajo.

Se fue a vivir a la metrópolis de Shenzhen, en el sur de China, y ahí encontró un empleo fabricando vidrios para relojes por cerca de US$1 diario. Rápidamente escaló en la empresa hasta que le dieron un rol de jefatura. Pero después de estar un tiempo en esa posición, a los 22 años Zhou decidió que quería emprender su propio negocio.

Con sus ahorros y el apoyo de familiares instaló un taller en el mismo departamento de tres habitaciones donde vivía. Con el tiempo, la emprendedora trabajó en el mejoramiento de las complicadas técnicas que se utilizan para obtener cristales de escaso grosor y alta calidad.

Estaba en eso, cuando la llamaron de Motorola para preguntarle si estaría dispuesta a ayudarles a desarrollar una pantalla de vidrio para sus celulares. En ese momento las pantallas de la mayoría de los teléfonos eran de plástico y Motorola quería crear una de vidrio que fuera más resistente y de mejor calidad.

Unos años después, Apple lanzó el iPhone con su pantalla táctil de vidrio, revolucionando el mercado de los celulares, y en ese momento escogió a Lens Technology como su proveedor. El resto, como dicen, es historia.

Hoy en día, a sus 48 años, lidera un imperio que genera gigantescas ganancias y, que según las proyecciones de mercado, seguirá creciendo. Sus dos mayores clientes son Apple y Samsung y es por eso que viaja continuamente en su jet privado a Silicon Valley y Seúl.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.