Wall Street Easy

APPLE LANZA UN IPAD MÁS BARATO PARA RECUPERAR ESPACIO EN EL MERCADO EDUCATIVO

Apple reveló un nuevo Ipad diseñado especialmente para estudiantes, con un precio más económico

FRASE DEL DÍA

“En lugar de diseccionar ranas… los estudiantes pueden diseccionar ranas con el lápiz de Apple” – dijo el ejecutivo Greg Joswiak a los asistentes del evento donde se reveló el nuevo Ipad.

APPLE LANZA UN IPAD MÁS BARATO PARA RECUPERAR ESPACIO EN EL MERCADO EDUCATIVO

LA NOTICIA

El martes 27 de marzo, la gigante tecnológica, Apple, presentó al público una versión de su iPad que podría apuntalar las defensas de la compañía contra la creciente presencia de Google y Microsoft en las escuelas de Estados Unidos.

DAME CONTEXTO

La compañía de la manzanita busca competir con la nueva generación de Chromebook de Google y las propuestas de Microsoft para las instituciones escolares con un modelo de su iPad cuyo costo no llega a los $300 para estudiantes y escuelas, pero se espera sea igual de eficiente.

¿Y CÓMO ES EL NUEVO IPAD?

La nueva tablet tiene una pantalla de 9.7 pulgadas, admite el accesorio Apple Pencil, (el primero para un modelo de iPad no Pro), incluye el escáner de huellas dactilares Touch ID, y funciona con el chip A10 Fusion que la compañía utilizó por primera vez en el iPhone 7.

¿ALGO MÁS?

El fabricante de iPhone también ha estado trabajando en otras iniciativas relacionadas con la educación. El programa “Everybody Can Code”, centrado en aplicaciones móviles, se amplió recientemente a otras 70 universidades, además, todos los dispositivos iPad alojan Swift Playgrounds, una plataforma educativa de código.

EN FIN

Apple quiere recuperar terreno en las aulas, dado solo ostenta un 17% de la cuota de mercado en este sector, mientras que Google es dueño de 60% y Microsoft controla 22%, por lo que tendrá que duplicar sus esfuerzos si desea rebasar a sus rivales, o incluso igualarlos. .

DATO CURIOSO

¿Sabías qué… el nombre de la primera computadora portátil de Apple, Macintosh, se debe a una variedad de manzana?

La palabra Macintosh deriva de McIntosh, un tipo de manzana de la costa Este americana. La manzana fue bautizada con el nombre de su descubridor, un granjero canadiense de origen escocés llamado John McIntosh que vivió en el siglo XVIII. 

Sin embargo, Apple tuvo que modificar la escritura del nombre de la manzana ya que ya existía una empresa con ese nombre, y finalmente se decidió colocarle Macintosh.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.