Wall Street Easy

Apple impulsa su servicio de TV digital con importante inversión

Apple impulsa su servicio de TV digital con importante inversión

La compañía está gastando más de $6000M en películas y programas originales para ingresar a la fuerte competencia de servicios de transmisión, con rivales como Netflix, Disney , NBCUniversal y Amazon.

Apple impulsa su servicio de TV digital con importante inversión

LA NOTICIA
El pasado lunes, 19 de agosto, se dio a conocer que Apple Inc. ($AAPL) está invirtiendo más de $6.000M en programas originales y películas en su nuevo servicio de transmisión de TV llamado Apple TV Plus.

DAME CONTEXTO
Apple ha informado su deseo de gastar lo que sea necesario para crear suficiente contenido original con el fin de entrar en un mercado competitivo de servicios de transmisión que finalmente incluirá a Netflix ($NFLX), Disney ($DIS), NBCUniversal y Amazon ($AMZN)como competidores.

HAGAMOS MEMORIA
El pasado mes de marzo, durante un evento repleto de estrellas en su campus en Cupertino, California, Apple reveló TV +, confirmando al menos siete series para el servicio, incluidos programas producidos por Steven Spielberg y Oprah Winfrey.

¿ENTONCES?
Según un informe del Financial Times, Apple está buscando activar su servicio en vivo en los próximos dos meses, antes de que Disney + se lance el 12 de noviembre.

EXPLÍCATE
Hasta la fecha  Apple no ha revelado ninguna fecha de lanzamiento o precio del servicio, sin embargo, de acuerdo con datos de Bloomberg, la compañía está considerando $9,99 al mes para TV +, tres dólares más que Disney +.

¿ALGO MÁS?
Apple también venderá Apple TV Channels, un producto relacionado pero separado que permite a los usuarios suscribirse individualmente a servicios como HBO y Showtime y los agrupa a todos en su aplicación de TV.

OTRA NOVEDAD
El pasado lunes Apple lanzó un avance de “The Morning Show”, un drama sobre un noticiero matutino protagonizado por Jennifer Aniston, Steve Carell y Reese Witherspoon, que le costó a la compañía más por episodio de lo que HBO pagó por “Game of Thrones”.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
El semanario estadounidense dedicado al mundo del entretenimiento, Variety, informó anteriormente que los episodios en la última temporada de Game of Thrones costaron $15M cada uno. 

EN FIN
Apple TV Plus es el último servicio de pago importante de Apple, junto con Apple Music, Apple News Plus e iCloud, a medida que la compañía avanza hacia nuevas formas de ingresos en medio de una disminución en las ventas de iPhone, que en los últimos años han obtenido la mayor parte de sus ganancias.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.