Wall Street Easy

APPLE HA ESTADO DESARROLLANDO SUS PROPIAS PANTALLAS MICROLED EN SECRETO

La reconocida agencia estadounidense de servicios financieros, Bloomberg, puso a Apple bajo la lupa del mercado, tras publicar un reportaje en el que se informa que, al parecer, la gigante tecnológica está desarrollando sus propias pantallas microLED de manera clandestina.

FRASE DEL DÍA

«La compañía ha diseñado chips que alimentan sus dispositivos móviles durante varios años. Su movimiento hacia las pantallas tiene el potencial a largo plazo de perjudicar a una amplia gama de proveedores, desde fabricantes de pantallas como Samsung Electronics Co., Japan Display Inc., Sharp Corp. y LG Display Co. hasta compañías como Synaptics Inc. que producen chip-screen interfaces» – dijo Mark Gurman, reportero para bloomberg.

APPLE HA ESTADO DESARROLLANDO SUS PROPIAS PANTALLAS MICROLED EN SECRETO

LA NOTICIA

La reconocida agencia estadounidense de servicios financieros, Bloomberg, puso a Apple bajo la lupa del mercado, tras publicar un reportaje en el que se informa que, al parecer, la gigante tecnológica está desarrollando sus propias pantallas microLED de manera clandestina.

DAME CONTEXTO

Según las fuentes de Bloomberg, la compañía de la manzanita está haciendo una inversión significativa en el desarrollo de pantallas MicroLED de próxima generación, una tecnología que se espera reemplace tanto a las LCD como a las OLED.

¿HAY EVIDENCIA DE ESTO?

En su reporte, Bloomberg afirma que la tecnológica ha estado utilizando una instalación secreta de fabricación, presuntamente ubicada cerca de su sede central en Santa Clara, California, donde precisamente también está situada LuxVue, una pequeña empresa especializada en la creación de este tipo de pantallas, que Apple adquirió en 2014, pero cuyas instalaciones no cuentan con ningún distintivo que indique la pertenencia a la compañía de la manzanita.

 ¿COINCIDENCIA?

Quizá, pero no tendría nada de extraño que la tecnológica busque implementar las MicroLED en sus celulares, luego de lograrlo con los prototipos del Apple Watch a finales del año pasado.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?

Según Bloomberg, la tecnología microLED, desarrollada en 2000 por el profesor Jingyu Lin, de la Texas Tech University, tiene toda la capacidad para sustituir al OLED. Es más delgada, más brillante y con menos consumo de energía, y en comparación con la LCD que Apple ha estado utilizando durante los últimos años en el iPad y iPhone, sus ventajas, además de las ya mencionadas, son:

  • Menor latencia.
  • Mayor ratio de contraste.
  • Mejor saturación del color.

EN FIN

De acuerdo con la agencia financiera, los ingenieros de Apple han estado progresando en el proyecto y ahora está en una etapa avanzada, pero estas pantallas son mucho más difíciles de producir que las OLED,  tanto que la compañía estuvo apunto de parar el desarrollo en una ocasión, por ello, aunque este movimiento es interesante, probablemente aún tendremos varios años más de espera antes de ver los resultados.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… la señal de Wi-Fi se puede mejorar con papel aluminio?

Encontrar el lugar ideal en tu casa u oficina para tener una buena señal de internet puede ser una tarea complicada. A pesar de que el alcance de los aparatos de Wi-Fi es cada vez más alto, siempre pasa que falla la señal.

Aunque no las veamos, las ondas electromagnéticas viajan a través del vidrio, la madera o el concreto. Pero existe un material que te podría ser más útil: el aluminio

Investigadores del Dartmouth College, New Hampshire en Estados Unidos, descubrieron que con aluminio es posible hacer un reflector de señal para amplificar el alcance y desviar otras redes, como las de los vecinos.

Las antenas en los routers suelen ser omnidireccionales, por lo que con ayuda de un reflector hecho con un par de hojas de aluminio es posible dirigir las ondas hacia la dirección donde más se usa.

Solo necesitas acomodar el router de frente a la dirección que deseas impulsar el Wi-Fi y colocar las hojas de aluminio en forma de medio círculo por detrás del router. En caso de que quieras direccionar a lados contrarios, puede utilizar un cartón cubierto con aluminio y moldearlo en forma de S, de este modo cada una de las dos antenas quedarán rodeadas y enviarán señal a dos lados distintos.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.