Wall Street Easy

Apple entra en territorio bajista

Apple entra en territorio bajista

El banco estadounidense Goldman Sachs redujo el precio objetivo de Apple hasta los $182 dólares

Apple entra en territorio bajista

LA NOTICIA
El pasado martes, 20 de noviembre, Goldman Sachs ($GS) redujo el precio objetivo de las acciones de Apple Inc. ($AAPL) por tercera vez en lo que va de mes.

EXPLÍCATE
Después de rebajarlo de $222 a $209 el pasado 12 de noviembre, el martes Goldman Sachs volvió a publicar un informe en el que justificaba una reducción mayor, hasta los $182.

HAGAMOS MEMORIA
A principios de noviembre, el gigante de los teléfonos inteligentes reportó ventas decepcionantes, destacando que su trimestre de vacaciones estaría en el extremo bajo de las expectativas y, además, decidió dejar de publicar las ventas de unidades para iPhones, iPads y Macs.

DAME CONTEXTO
Desde su pico de octubre, cuando las acciones alcanzaron un máximo de $233,47, el precio ha disminuido en más de 20%, y ha perdido más de $220.000M en valor de mercado.

¿ALGO MÁS?
El analista de Goldman Sachs, Rod Hall, asegura que, aparentemente, Apple calculó mal el balance de precio/características para el iPhone XR, a lo que se suma la débil demanda de los productos en China y otros mercados emergentes.

¿OTRA NOVEDAD?
Con los inversores especulando que todas estas señales apuntan a una debilidad en las nuevas ventas de iPhone, el Wall Street Journal informó el lunes que Apple recortó su plan de producción para su modelo iPhone XR más barato.

POR ÚLTIMO
Apple enfrenta un escenario difícil, en especial mientras las tendencias actuales de la demanda siguen su curso. Con la caída de -20% desde su último máximo, oficialmente la empresa entra en territorio bajista.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.