Wall Street Easy

Apple dice adiós a su diseñador estrella

Apple dice adiós a su diseñador estrella

Jony Ive, el emblemático diseñador del iPhone, el iPod y el iMac, deja la compañía después de 30 años para dedicarse a su propio emprendimiento.

Apple dice adiós a su diseñador estrella

LA NOTICIA
El pasado jueves, 27 de junio, Apple Inc. ($AAPL) anunció que el director de diseño, Jony Ive, dejará la compañía.

RETROCEDE
Ive se convirtió en jefe del estudio de diseño en 1996, época en la que Apple pasaba por graves problemas financieros. Gracias a diseños suyos como la iMac, el iPhone y el iPod, la compañía inició su camino hacia la reinvención.

DAME CONTEXTO
Como responsable del diseño industrial y de la apariencia de todos los principales productos de Apple, Ive es considerada una de las personas más importantes dentro de la compañía.

HAGAMOS MEMORIA
El pasado mes de abril la jefa de ventas de Apple, Angela Ahrendts, también abandonó la compañía, lo que ha preocupado a los inversionistas, en especial tras la caída en las ventas del iPhone, su producto estrella. 

¿ENTONCES?
Según un informe especial del Financial Times, la decisión de Ive se debe a que iniciará, LoveFrom, su propio negocio de diseño, junto con su amigo y compañero diseñador Marc Newson.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Ive ha asegurado que LoveFrom tendrá su sede en California, estará enfocada en tecnología portable y se lanzará oficialmente en 2020. Además de tener a Apple como su primer cliente, contará con un equipo de creativos en diferentes disciplinas más allá del diseño.

EXPLÍCATE
Por ahora no habrá un sucesor inmediato; y en su lugar, Evans Hankey, vicepresidente de Diseño Industrial, y Alan Dye, vicepresidente de Diseño de Interfaz Humana, asumirán responsabilidades de diseño adicionales.

¿ALGO MÁS?
Apple ha tenido que luchar con la alta dependencia de las ventas del iPhone, abriéndose paso a nuevas plataformas de suscripción a contenido de TV, noticias y videojuegos, incluyendo la tienda de aplicaciones App Store y Apple Music, con lo que espera ingresos superiores a los $50.000M. 

EN FIN
La noticia tomó por sorpresa a inversores y clientes y las acciones de la empreas cayeron levemente el viernes, pero la gran interrogante tras la salida de Ive es cuál será la próxima gran innovación de la compañía de Cupertino, y, sobre todo, quién la liderará. Sin duda es una nueva etapa para Apple.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.