Wall Street Easy

Apple desalienta el mercado por caída en las ventas del iPhone

Apple desalienta el mercado por caída en las ventas del iPhone

Los resultados del informe trimestral de ganancias revelaron una desaceleración en las ventas del iPhone, además de un pronóstico de ingresos menor al esperado para el cierre del año.

Apple desalienta el mercado por caída en las ventas del iPhone

LA NOTICIA
El pasado jueves, 1 de noviembre, Apple Inc. ($AAPL) informó que no alcanzó las estimaciones de unidades vendidas del iPhone, según lo reveló su último reporte de ganancias.

DAME CONTEXTO
A principios de este año Apple fue noticia, cuando se convirtió en la primera compañía estadounidense en alcanzar una capitalización de mercado de $1B.

¿ENTONCES?
Entre julio y septiembre, Apple vendió 46,9 millones de iPhones, muy por debajo de las expectativas de Wall Street de 48,4 millones, lo que extiende la tendencia del crecimiento modesto visto en los últimos trimestres.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Para compensar estas bajas la compañía ha aumentado el precio de venta promedio del iPhone, el cual se ubicó en $793, mientras que los analistas esperaban un precio de $750,78. Esto podría indicar fuertes ventas iniciales para los modelos más caros, el iPhone XS y el iPhone XS Max, que salieron a la venta una semana antes del final del trimestre reportado.

EXPLÍCATE
Las ganancias por acción superaron los pronósticos: $2,91 frente a $2,78; al igual que los ingresos, que fueron de $62.900M contra $61.570M.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El pronóstico de ingresos totales para el siguiente trimestre también fue inferior a lo que se esperaba. La compañía calcula que generará entre $89.000M y $93.000M, ligeramente por debajo de las estimaciones de los analistas de $93.020M.

¿OTRA NOVEDAD?
Apple anunció que ya no revelará las cifras detalladas de las ventas individuales para iPhone, iPad y Mac, sino que las tres líneas de productos se incluirán en una sola cifra de ingresos, un anuncio que no gustó al mercado y afectó las acciones, que se desplomaron casi -7%.

¿ALGO MÁS?
El esfuerzo de Apple por aumentar los ingresos fuera del iPhone recibió un impulso en el trimestre. La compañía reportó ingresos por servicios de $9.980M, un aumento de +27% con respecto al mismo período del año anterior.

PARA NO PERDER DE VISTA
Apple también reportó un crecimiento de dos dígitos en los ingresos año tras año en todas las regiones geográficas, liderada por un alza de +34 % en Japón y +22% en el resto de Asia Pacífico.

EN SÍNTESIS
Pese a cumplir con las expectativas de ganancias e ingresos, la baja en las ventas de su producto estrella y las proyecciones a futuro han creado una gran incertidumbre entre los inversores, quienes se preguntan por cuánto tiempo podrá la compañía de la manzanita mantener su sitial de honor como la más valiosa del mundo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.