Wall Street Easy

Apple confirma interés por los vehículos autónomos con la compra de Drive.ai

Apple confirma interés por los vehículos autónomos con la compra de Drive.ai

Si bien el precio de compra no fue revelado, la compañía estuvo valuada en un momento en $200M, pero se estima que Apple pagó menos de $77M.

Apple confirma interés por los vehículos autónomos con la compra de Drive.ai

LA NOTICIA
El pasado martes, 25 de junio, Apple Inc. ($AAPL) anunció la compra de la empresa de conducción autónoma Drive.ai.

DAME CONTEXTO
El acuerdo confirma el interés continuo de Apple en el software de auto-manejo de automóviles, y reforzará los rangos de ingeniería con empleados adicionales que pueden construir tecnología de vehículos autónomos.

RETROCEDE
Creada en 2015, Drive.ai estaba pasando por un mal momento y recientemente presentó un aviso al estado de California en el que anunciaba que planeaba cerrar su negocio y despedir a 90 trabajadores, después de que aparentemente un acuerdo con Apple fracasó.

PONME AL DÍA
En enero Apple recortó más de 200 empleados de su proyecto de automóvil, conocido como Proyecto Titan, e internamente los recortes fueron facturados como una reestructuración.

¿ENTONCES?
La compañía ha estado invirtiendo fuertemente en sus propias ambiciones automotrices, incluyendo el trabajo en la tecnología de auto-manejo de automóviles.

ES MÁS
Actualmente Apple está probando el Lexus SUV en las calles de California. Los autos tienen capacidades autónomas, pero hay un conductor de seguridad detrás del volante.

EXPLÍCATE
Si bien el precio de compra no fue revelado, la compañía estuvo valuada en un momento en $200M, pero se estima que Apple pagó menos de los $77M que Drive.ai levantó en sus múltiples rondas de financiación con capital riesgo previas.

¿ALGO MÁS?
El producto de Drive.ai era único, ya que en lugar de crear automóviles automáticos desde cero, la compañía hizo “kits” para convertir los automóviles normales en vehículos autónomos.

POR ÚLTIMO
La adquisición de Apple refleja su firme interés en los vehículos autónomos, lo que aún no queda claro es si ejecutará un proyecto enfocado en desarrollar los sistema de conducción y los componentes específicos que la hagan posible, o si buscará desarrollar un vehículo bajo su firma.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.