Wall Street Easy

Apple baja precios en China para mejorar sus ventas

Apple baja precios en China para mejorar sus ventas

La caída en las ventas ha llevado a la compañía a reducir los precios de productos como iPhones, iPads, Macs y AirPods en casi 6%

Apple baja precios en China para mejorar sus ventas

LA NOTICIA
La fuerte caída de las ventas en China ha obligado a Apple ($AAPL) a reducir los precios de sus productos en ese país asiático.

DAME CONTEXTO
Los recortes se producen meses después de que la empresa reflejara un déficit de ingresos entre $5.000M y $9.000M en el último trimestre de 2018, por las ventas y la demanda de iPhone más bajas de lo esperado.

ES MÁS
La Gran China, que incluye a Hong Kong y Taiwán, representó aproximadamente el 15% de los ingresos de Apple en el cuarto trimestre de 2018, el último trimestre para el que hay estadísticas disponibles. 

¿Y ENTONCES?
La reducción del precio de varios de los productos más importantes en la tienda oficial china en línea ha sido de casi 6%, e incluye algunos artículos como iPhones, iPads, Macs y AirPods.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
La reducción de precios al parecer también tendría que ver con una reciente baja en China del Impuesto al Valor Agregado, IVA, para fabricantes, que entró en vigencia desde ayer. La tasa pasó de 16% a 13%, según el portal de noticias Caixin.

POR ÚLTIMO
Los recortes de precios se pueden ver en la página web de Apple. De acuerdo con el servicio al cliente de la compañía, cualquier persona que haya comprado un producto afectado de Apple en China en los últimos 14 días puede recibir un reembolso por la diferencia en el precio.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.